Un nuevo integrante llega a las carteras de los mexicanos: el nuevo billete de 200 pesos que ya no tendrá el rostro de Sor Juana Inés. El billete integra dos nuevos personajes históricos de un lado y un majestuoso paisaje de México del otro lado.
El billete es el segundo de la nueva familia presentada el año pasado por el Banco de México. Ésta nueva serie busca promover detalles del patrimonio histórico, cultural y natural del país. Además de ser alusivo a la Independencia al tener a Miguel Hidalgo y José María Morelos.
Éstas son las 10 cascadas más bellas de México
Mientras, en el reverso retrata la Reserva de la biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora, destino que parece sacado de otra galaxia. Matorrales, desierto, cráteres gigantes, criaturas inusuales, plantas únicas y belleza desolada, hacen del destino un digno representante de la riqueza natural de México en uno de los billetes más utilizados por los mexicanos.
Detalles del destino en el nuevo billete de 200 pesos
El paisaje mexicano fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, desde el 25 de octubre de 1995. Así como el nombramiento como Sitio Ramsar de los humedales de Agua Dulce el 25 de septiembre de 2007. Sin olvidar que la red de Reservas Hermanas del Desierto protegen y conservan la franja fronteriza entre Arizona y Sonora.
El acceso principal a la reserva se encuentra en el Km. 52 de la carretera 8 Puerto Peñasco – Sonoyta, a sólo 3 horas y media de la cuidad de Phoenix, Arizona. Se ubica entre los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado en Sonora. Así gracias a su clima tropical–subtropical, el Pinacate y Gran Desierto de Altar contiene la mayor diversidad en especies de plantas y animales.
Conoce el hotel en México donde el desierto y el mar se fusionan a la perfección
Conocido también como el campo activo de dunas más grande de Norteamérica, este sitio mexicano presenta inusuales dunas en forma de estrella. Además, en el área se encuentra un escudo volcánico, donde existen flujos de lava, conos cineríticos y los impresionantes cráteres gigantes.
Sin olvidar la flora y fauna de la reserva. En el área se pueden encontrar más de 540 especies de plantas vasculares, 40 especies de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles, además de anfibios y peces de agua dulce. Mientras la vegetación abarca matorrales xerófilos, aunque en algunas áreas se puede encontrar vegetación parecida al chaparral, mezquitales asociados a playas y matorrales arborescentes.
Conoce los 5 mágicos viajes que puedes hacer en tren por México
Es el destino perfecto para los viajeros más atrevidos y amantes de la naturaleza. Entre las principales actividades se encuentra recorrer el circulito de cráteres, que consta de 80 km de inimaginables paisajes cubiertos de ceniza volcánica.