Éste es el aerpuerto más comodo para fanáticos del esquí. Aspen-Pitkin County Airport hace que Aspen Snowmass sea el resort de esquí con más fácil acceso.
Un aeródromo que se convierte en el aeropuerto más comodo que existe para los fanáticos del esquí. Aspen-Pitkin County Airport (ASE) hace que Aspen Snowmass sea el resort de esquí con más fácil acceso aéreo ya que se localiza justo entre el pueblo de Aspen y la villa alpina de Snowmass.
Para ser exactos, el recorrido en coche del aeropuerto a Snowmass Village toma 11 minutos y al centro de Aspen tan sólo 7 minutos.
15 hermosos lugares nevados en el mundo perfectos para vacacionar
Las tres líneas aéreas más grandes de Estados Unidos ofrecen vuelos todo el año al aeropuerto de Aspen, siendo United la que tiene la mayor presencia, con un mínimo de cuatro vuelos diarios entre Denver y Aspen, todo el año.
Una vez que inicia la temporada de esquí, en el Día de Acción de Gracias (jueves 22 de noviembre de 2018), las tres aerolíneas incrementan sus frecuencias y las ciudades hacia donde vuelan sin escalas desde/a Aspen. Esto hace posible que se pueda llegar a Aspen Snowmass desde más de 30 ciudades en la República Mexicana con tan sólo una escala, de diciembre a finales de abril:
5 lugares para disfrutar de la nieve en México
• United: Denver, Houston, Chicago, San Francisco y Los Angeles
• American: Dallas/Ft.Worth, Los Angeles, Phoenix, Chicago
• Delta: Salt Lake City y Atlanta
Dependiendo de los horarios de los vuelos es posible, incluso, volar a Aspen y esquiar un par de horas ese mismo día o bien instalarse en el hotel con toda calma y acudir a cualquiera de las tiendas de Four Mountain Sports a rentar el equipo de esquí y así estar listos para subir a la montaña a la mañana siguiente.
Vuela sobre montañas cubiertas de nieve en Chile
El aeropuerto de Aspen está tan cerca de las montañas, que incluso se dice que es el único aeropuerto ski-in/ski-out, que en términos de esquí significa que uno puede llegar y salir del aeropuerto esquiando. Y no es exageración ya que, literalmente, el aeropuerto se localiza en las faldas de Buttermilk, una de las cuatro montañas que conforman el resort de Aspen Snowmass.
Una vez que se aterriza en Aspen, transportarse a los hoteles y condominios es sumamente fácil, ya que la gran mayoría de ellos ofrece servicio de shuttle gratis. Es tan sencillo como notificar al hotel o condómino uno o dos días antes de su llegada o bien, llamar por medio del teléfono de cortesía que se encuentra en el área de reclamo de equipajes.
Esto representa un gran ahorro en tiempo y dinero, ya que los viajeros que optan por ir a otros destinos de esquí suelen pagar costosos traslados del aeropuerto más cercano, que generalmente se localiza a un par de horas, además de la pérdida de tiempo. Esto, sin duda, es la gran ventaja que hace al Aeropuerto de Aspen tan cómodo y conveniente.
Adicionalmente, es fácil encontrar taxis afuera del edificio terminal y, aunque Aspen Snowmass son para caminarse y no se necesita automóvil, las principales arrendadoras, Alamo, Avis, Budget, Hertz, y National también cuentan con oficinas dentro del aeropuerto.
Por si fuera poco, el aeropuerto de Aspen cuenta con wi-fi gratis y tomas de corriente eléctricas en las sillas y mesas de toda la terminal. Y, en línea con la consciencia ecológica de todo Aspen Snowmass, también se ofrecen fuentes de agua filtrada para rellenar botellas, incluso dentro de las salas de última espera.
Visita www.aspensnowmass.com
GuardarGuardar