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Ejemplos sorprendentes de cómo vivirás la “nueva normalidad”

Por: Bleu&Blanc 21 May 2020

Así pinta la “nueva normalidad”. La tecnología, el diseño y la salud se integran holísticamente para ofrecer soluciones prácticas ante una pandemia que ha tomado por sorpresa al mundo entero. Esto es lo que nos espera en esta nueva vida.

El mundo no será igual después del coronavirus, lo sabemos. Todos los sectores están tomando medidas para que tu regreso al mundo real más protegido, consciente y seguro. Estos ejemplos para vivir la “nueva normalidad” te van a sorprender. Algunos de ellas se ven un poco lejanos, otros será cuestión de meses para que las experimentemos, o incluso ya están en práctica, como verás a continuación. Ésta es la vida que nos espera…

Así es como vivirás la “nueva normalidad”

Comprar autos sin contacto físico

Tesla lanzó un servicio de prueba sin contacto físico en Beijing y Shanghai en marzo de 2020. El mismo mes, la compañía china de automóviles Geely lanzó un servicio para entregar las llaves de sus automóviles a sus los nuevos propietarios, a través de un dron. Además, su último modelo ICON que debutó el 24 de febrero de 2020, incluye un nuevo sistema inteligente de purificación de aire efectivo para eliminar bacterias y virus.

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Pantallas protectoras

A medida que se abran más empresas durante la “nueva normalidad”, se considerarán las pantallas protectores, como las que ya vemos en supermercados y tiendas. Las aerolíneas, por ejemplo, actualmente se debaten cómo promover la protección a bordo. La agencia de diseño italiana Aviointeriors propone su concepto Glassafe, un transparente capó que se puede fijar en los asientos existentes para reducir la probabilidad de contaminación por virus u otros patógenos. De modo similar, con sede en Londres Factorydesign propone el Kit de Aislamiento, una pantalla liviana que se puede fijar en el asiento central de los aviones para lograr el distanciamiento. Similar

Sanitizantes UV

Frank Chou, un estudio de diseño con sede en Beijing, inició el proyecto Create Cures, para invitar a los diseñadores a promover el desarrollo de la salud pública en el diseño. Los conceptos incluyen esta lámpara de esterilización, que utiliza una luz ultravioleta como desinfecte de objetos -llaves, teléfono móvil, billetera- en 60 segundos.

Protección individual

Parece algo sacado del futuro, pero quizá debamos necesitarlo ya. el estudio creativo Production Club de Los Angeles ha presentado el traje Micrashell, que te permite socializar de manera segura en tiempos de pandemia. El diseñador Joe Doucet propone una careta y un traje a juego. Y ya desde antes del COVID-19, varias marcas lanzaron facewear para proteger al usuario de la contaminación del aire y de los patógenos. Una protección con estilo que, probablemente, necesitaremos considerar.

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Bunkers de supervivencia

En época de cuarentena por el coronavirus, hemos pasado estos meses en casa o en residencias de veraneo. Pero, ¿considerarías comprar un espacio diseñado específicamente para sobrevivir a pandemias, catástrofes naturales y cualquier desastre que se avecine? Suena loco, pero la opción ya existe.

De acuerdo con Los Angeles Times, las consultas y ventas de espacios de supervivencia se han disparado en los Estados Unidos. Larry Hall, propietario y desarrollador de Survival Condo, ha visto un aumento notable en contactos y “más del doble de la cantidad de consultas. Las personas que nos contactan han dicho que buscan minimizar la posibilidad de amenazas como el COVID-19, y ahora quieren comprar un condominio”. Su concepto se basa en un complejo de supervivencia de lujo con paredes de concreto lo suficientemente gruesas como para sostenerse contra un explosión nuclear. La propiedad de 15 pisos de profundidad está dirigida a aquellos que buscan “una vida extendida fuera de la red en caso de un desastre mayor o emergencia”.

El desarrollo incluye seguridad de grado militar, un parque para perros, un espacio de habitación acogedor y funcional, instalaciones escolares y su propio laboratorio de acuaponia e incluso un helipuerto. En respuesta a la pandemia, Survival Condo señala que su filtro de aire nuclear, biológico y químico (NBC) puede filtrar patógenos como COVID-19.

Por su parte, la red mundial de refugios subterráneos Vivos afirma que sus bunkers son “el plan de respaldo para la humanidad para sobrevivir prácticamente a cualquier catástrofe”. La compañía está desarrollando un refugio para mil personas en Alemania y planea construir otro en Nueva Zelanda.

Alimentos no perecederos

Durante la contingencia por el COVID-19, en México hemos visto muchas promociones para consumir canastas con productos locales, de la huerta y frescos, para apoyar a los pequeños productores. Sin embargo, en Estados Unidos la tendencia ha ido hacia el consumo de alimentos congelados o enlatados.

Un informe publicado el 28 de abril, comisionado por el American Frozen Food Institute, encontró que el 86% de los consumidores en el país vecino se abastecen de productos congelados, incluido el 7% de los consumidores que rara vez o nunca normalmente compraría este tipo de alimentos. congelado. El informe también sugiere que esta tendencia continuará.

Como respuesta, Sysco, el mayor distribuidor de alimentos en los Estados Unidos, recientemente anunció que transformará su modelo de negocio para vender alimentos congelados en lugar de carne fresca. Y en Nueva York, hogar de más de 20,000 restaurantes, las empresas han cambiado de táctica para comenzar a vender alimentos congelados a granel, incluidas las albóndigas congeladas de la icónica casa de dim sum Nom Wah; carne kosher congelada del famoso Katz’s Delicatessen; y platos italianos congelados como como ñoquis y lasaña de I Trulli.

Nuestra alma sibarita nos dice que esto no es correcto, pero no está de más saber que, quizá, ésta podría ser una tendencia futura de la “nueva normalidad”. Mientras tanto, sigamos apoyando a los pequeños productores locales, como también se ha vuelto tendencia en países como Inglaterra y España. En México, tan rico en cultivos y agricultura, nos podemos dar ese lujo.

Gel sanitizante, el nuevo must

Más allá de las cremas hidratantes, los filtros UV y los cosméticos, el gel hidroalcóholico es el must de la “nueva normalidad”, y lo será por mucho tiempo. Por ello, varias marcas de belleza han comenzado a producirlo y ofrecerlo en su catálogo de productos. Olvídate de comprarlo en el súper, porque cada vez tendrás acceso a gel sanitizante más elaborado, fino y con ingredientes complementarios para cuidar la piel de tus manos.

Grandes marcas como LVMH, L’Oréal, Estée Lauder y Coty han comenzado produciendo desinfectante para manos, así como también marcas independientes como Saie, Clark’s Botanicals y Megababe. Shen Beauty, una boutique de lujo en Brooklyn, planea formular su propio desinfectante de manos patentado. Incluso las marcas que no son de belleza están produciendo productos para el cuidado de la piel y el saneamiento. La destilería AMASS, con sede en Los Ángeles, lanzó su lavado de manos botánico en marzo, con una mezcla de notas de canela, pimienta de Jamaica, clavo y eucalipto.

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Una nueva arquitectura

Los arquitectos están adaptando los espacios existentes para acomodar el distanciamiento. En abril 2020, días después de que el coworking WeWork anunciara la introducción de rincones de trabajo de ocupación individual y salones y salas de reuniones redensificados, el negocio inmobiliario comercial Cushman & Wakefield lanzó un nuevo concepto de oficinas, que propone mejores prácticas. Éste incluye la reconfiguración del espacio para que los empleados estén debidamente distanciados, puntos de desinfección y desechables. Los adornos de escritorio fomentan la higiene diaria, mientras que las indicaciones visuales en las rutas de tránsito hacen que la circulación sea más segura. En ese sentido, el tránsito unidireccional es algo que es probable veamos más en entornos de
oficinas y locales comerciales.

En abril, el estudio de diseño con sede en Rotterdam, Shift Architecture Urbanism, publicó su propuesta para un micromercado local al aire libre, con un concepto basado en una cuadrícula de 16 cuadrados. Usando barreras y cintas para delinear diferentes zonas, el espacio permite a los compradores ordenar y recoger alimentos de forma segura.

En las nuevas construcciones, los arquitectos pueden tratar de eliminar por completo la necesidad de tocar. En la sede de Bee’ah, una compañía ambiental en Sharjah, Emiratos Árabes, Zaha Hadid Architects está incorporando servicios activados por teléfonos inteligentes para los usuarios, permitiéndoles llamar a los ascensores, operar persianas, iluminación y ventilación, e incluso pedir café usando sus dispositivos. Las puertas también se automatizarán, aprovechando el movimiento. sensores y tecnología de reconocimiento facial.

Superficies seguras

Sabemos que tocar superficies contaminadas es una de los no’s durante la pandemia. Pero, ¿y si éstas simplemente no pudieran retener los virus? Sharklet de Sharklet Technologies es una tecnología de superficie biomimética que utiliza un patrón basado en la textura de la piel de tiburón para inhibir el crecimiento de bacterias. Por su parte, la firma de arquitectura Scott Brownrigg anunció recientemente que está explorando el potencial de los materiales de autoreparación y autolimpieza “que utilizan
robots nanobióticos”.

La experiencia de un restaurante

Hemos hablado ya en Bleu & Blanc de Mesa Segura”, el protocolo de “nueva normalidad” al que nos enfrentaremos en México. Pero es interesante conocer lo que ya están haciendo los restaurantes en otros países que reabrieron sus comercios, sobre todo en Asia.

En 16 de abril de 2020, el chef estadounidense Dave Chang tuiteó “¿Los restaurantes en Taipei, Hong Kong, Corea, China pueden enviarme fotos de cómo se ven?”. Llegaron respuestas, con fotos de restaurantes con cinta adhesiva en las mesas, sábanas de plástico entre los comensales e incluso separadores de cartón. No son las formas más atractivas para atraer a los comensales, pero sí son una solución pragmática temporal.

Yardbird en Hong Kong reabrió en abril usando divisores de plexiglás entre cabinas, solo permitiendo un máximo de cuatro personas por grupo, y desinfectando superficies cada 30 minutos. Las experiencias gastronómicas que generalmente atienden a grupos grandes están pasando por un rediseño también. El restaurante Hot Pot Shabu Shabu de Penguin en Bangkok no sólo ha instalado divisores de plástico, sino que también sólo permite compartir a un máximo de dos personas cada estofado, que generalmente se ofrece como un plato comunal.

Posted by Hot Pot Shabu Shabu食火锅 on Tuesday, May 19, 2020

Mediamatic Eten, un restaurante vegano en Amsterdam, ha instalado serres séparées (cabinas de vidrio individuales que se asemejan a pequeños invernaderos) a lo largo del frente al mar fuera de las instalaciones, como una solución para cenar a distancia. Originalmente diseñado como un concepto de prueba, las cápsulas de comedor experimentales fueron rápidamente reservadas por más de un mes después de que se anunció la fecha de apertura.

Sin duda, la “nueva normalidad” nos hará replantear más escenarios de la vida cotidiana. Ésta es una pequeña probada de lo que nos espera. ¿Qué opinas?

Información y fotos tomadas del maravilloso reporte “The Future 100″ de Wunderman Thompson Intelligence 2.0.20. Busca más información sobre tendencias en su sitio web, ¡vale totalmente la pena consultarlo.

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