Aunque no es una tradición mexicana, muchos extranjeros que residen en México o visitan nuestro país buscan lugares para celebrar Thanksgiving en México.
En países como Estados Unidos y Canadá se celebra Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias, una fecha que es casi tan importante como la Navidad o el Año Nuevo. En este festejo se realiza una gran cena que se comparte con los amigos y miembros de la familia.
Aunque no es una tradición mexicana, muchos extranjeros que residen en México o visitan nuestro país por trabajo o placer para las fechas de esta celebración buscan lugares donde cenar algo especial; otros mexicanos han adoptado la costumbre de probar estos platillos en esta época del año. Por ello te dejamos tress opciones que no defraudarán a los paladares más exigentes.
El hotel Hyatt Regency Mexico City ofrece una cena especial de sabores cálidos de temporada para dar gracias por todas las experiencias vividas en el año.
Rulfo Paraje Latino y Pastelería Amado ofrecerán un espectacular menú de cuatro tiempos a cargo de Alejandro Escudero, Chef Ejecutivo del hotel y el Sous Chef Ejecutivo Davide Preziuso.
El banquete comienza con un amouse bouche de salmón curado en casa, queso de cabra especiado con arándano y nueces, espárragos frescos y vinagreta de lima.
El segundo tiempo calentará tu espíritu con una sopa de elote dulce, poro dorado, pimientos, aceite de perejil y aire de trufa.
Luego, un platillo emblemático reinventado: pechuga de pavo rellena de semillas y frutos secos, tocino, puré de camote amarillo y morado, ejotes, gravy de ave.
Para cerrar con broche de oro, un postre preparado con sencillos ingredientes pero de sabor inigualable, manzana horneada con frutos rojos y secos, canela, vino tinto y helado de macadamia.
El menú de Thanksgiving en Rulfo estará disponible por $950 sólo el jueves 22 de noviembre de 05:00 pm a 10:00 pm. Incluye un cocktail de bienvenida.
Si quieres alargar la celebración, del 5 al 30 de noviembre, Pastelería Amado ofrecerá una selección de postres con todo el sabor del otoño. Esta lista contiene la esencia de la temporada a través de ingredientes como la calabaza, los frutos secos y las especias, los cuales son los protagonistas de la carta.
El Pumpkin Pancake ($240) es uno de los favoritos por su mezcla de especias como canela, nuez moscada y anís que junto con la calabaza, crean el balance perfecto de sabores. Ya sea como parte del desayuno o para acompañar con un café por la tarde, los Scones de Arándano ($30) son una simple pero festiva opción de temporada.
La clásica Tarta de Calabaza ($550) nunca puede faltar en estas fechas, Amado la reconstruye y agrega un toque dulce y crujiente con merengue como topping. Finalmente, deleita tu paladar con el Pumpkin Cheesecake ($97), una cremosa combinación de queso y calabaza acompañada de almendras caramelizadas.
El Chef Tonatiuh Cuevas, del Restaurante Zanaya del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, también ofrecerá un menú especial para Thanksgiving que sólo estará disponible el 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas.
La cena comienza con una ensalada de hojas silvestres, vinagreta especiada, gajos de mandarina, frutos secos y semillas.
Como segundo tiempo una crema de calabaza, mantequilla de avellana, nuez pecana y manzana verde.
El plato fuerte será el tradicional trinche de pavo rostizado preparado muy al estilo de Zanaya y servido con guarniciones como puré de papa, vegetales a la parrilla, salsa de chile meco, gravy y compota de arándanos, vainilla y tomillo.
Para finalizar un buffet de postres tradicionales de temporada por parte de la Chef Berenice Sulmont.
El jueves 22 de noviembre también se ofrecerá una cena de Día de Acción de Gracias en el restaurante del hotel de JW Marriott, en Polanco. El menú será muy tradicional. Podrás disfrutar los clásicos platillos de esta fecha, como el pavo relleno con salsa de arándano, gravy, camote con malvavisco, ejotes con tocino y almendras y puré de papa.
Para cerrar con un momento dulce, no te pierdas la tarta de calabaza, nuez o manzana. Las dos primeras están deliciosas, ¡garantizado!
La cena estará acompañada por música en vivo. Disfruta esta experiencia por $890.