Se planea que este año asistan 45 mil corredores del todo el mundo para romper sus propios récords mientras recorren los 29 barrios de la ciudad, dejándole un favorecedor ingreso estimado en aproximadamente 253 millones de dólares.
Este domingo 11 de octubre se llevará a cabo la 38va. Edición del Maratón de Chicago. Se planea que este año asistan 45 mil corredores del todo el mundo para romper sus propios récords mientras recorren los 29 barrios de la ciudad, dejándole un favorecedor ingreso estimado en aproximadamente 253 millones de dólares.
Este es uno de los seis maratones de mayor importancia en el mundo y los mexicanos son parte de las estadísticas, pues tienden a conformar el segundo bloque más grande de participantes de una misma nación, en esta ocasión se espera que asistan más de 2 mil. El registro para la carrera comenzó en marzo y su valor ha ido en aumento cada edición.
Si eres de los corredores que visitarán la Ciudad de los vientos, hay ciertas actividades que no puedes dejar de hacer y lugares que no puedes dejar de visitar:
Fotografía de UNO Pizzeria & Grill
Todo mundo te hablará de la famosa pizza estilo Chicago, pero en la Ciudad de México hay lugares que ya la ofrecen como UNO’S Pizza en Polanco pero si ya estás ahí, prueba su nuevo sabor de pizza: Shroom. Si ya estás en Chicago, date la oportunidad de experimentar cosas nuevas como el Signature Room. Ahí podrás ver la ciudad desde las alturas y apreciar cada rascacielos diseñado para convertir a Chicago en una de las mecas de la arquitectura moderna.
Fotografía de Signatureroom.com
Millenium Park es una parada obligada, sobre todo si adoras tomarte fotografías en lugares turísticos como El Cloud Gate, popularmente llamado The Bean. Se trata de una escultura del artista Anish Kapoor, que inspirada en el mercurio líquido da la impresión de ser un frijolito.
Fotografía de tripadvisor.com
El Field Museum es otro de los lugares imperdibles si te encuentras en Chicago. Sus exposiciones permanentes contienen datos de Egipto y los dinosaurios, entre los que destaca Susie: una de las Tyranosaurios Rex más grandes halladas en la historia.
Fotografía de The Field Museum
Si viajas con niños o te gustan los animales marinos, visita el Shedd Aquarium. Dividido en zonas según el ecosistema, te permite ver especies de las zonas polares, los arrecifes, el Amazonas o el Caribe. El cuidado con que conservan los espacios es impecable.
Fotografía de Shedd Aquarium
Dicen que los mejores hot dogs de Chicago se encuentran en Portillo’s Hot Dogs y si esto no es suficiente para ti, quizá su variedad de cervezas termine por convencerte. Si lo tuyo es apegarse al estilo de vida del lugar que visitas, ve a Eggsperience, ahí encontrarás opciones de desayuno las 24 horas del día; ya sabes: con huevos, tocino, salchichas y demás.
Fotografía de Portillo’s Hot Dogs
Hagas lo que hagas, diviértete mucho y deja entrar nuevos sabores a tu vida.
Fotografía de Eggsperience
Con información re runmx.com y minube.com