Walt Disney fue dibujante, caricaturista, animador y productor fílmico. A lo largo de su vida visitó lugares que lo inspiraron para crear sus obras.
Algunos de los escenarios que vemos en las películas de Disney parecen que solo podríamos encontrarlos en una historia de fantasía. Por ejemplo el castillo de hielo de Elsa, el acantilado de la película Up o la torre donde vivía encerrada Rapunzel. Muchos son creados desde la cabeza de cada dibujante de Disney pero algunos están inspirados en lugares que si existen en la vida real.
Fue dibujante, caricaturista, animador y productor fílmico, por lo que recibió varios diplomas de las universidades de California, Yale y Harvard. Además, obtuvo unos 900 galardones diversos por sus innumerables trabajos.
Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California, a causa del cáncer que padecía y un ataque al corazón.
Si eres un fanático de alguna película de Disney puede que logres visitar alguno de estos lugares reales y sentirte dentro de alguna escena. Podrás sentirte una princesa, villano o tu personaje favorito de la película. Además de estos lugares es de donde surgió la magia de Disney. Escoge tu favorito y has un viaje para conocerlo.
Castillo Neuschwanstein en Baviera, Alemania
Pantanos de Luisiana, Estados Unidos
Hotel de Glace, Quebec, Canadá
Machu Picchu, Cuzco, Perú
Taj Mahal, Agra, La India
Monumento icónico de la India que tiene dos mezquitas. Walt Disney produjo quizá una de las cintas animadas más hermosas de la historia al adaptar el clásico cuento de Las mil y una noches.
Alsacia, Francia
Territorio fronterizo de Francia y Alemania. Durante el siglo XIX y XX sufrió varios cambios geopolíticos por la disputa que había entre estas dos naciones europeas.
La Ciudad Prohibida, Beijing, China
La majestuosa arquitectura oriental de esta ciudad, sólo se encontraba reservada para las dinastías que reinaban en China.
El Castillo de Chillón, Suiza
La inspiración de Walt Disney fueron edificaciones magnánimas de diferentes lugares del mundo. Cada lugar por si solo encierra una historia maravillosa. Tal es el caso de este castillo cercano a las orillas del lago Ginebra que aloja obras pictóricas que datan del siglo XVI.
Catedral de Notre Dame, París, Francia
Esta catedral es parte de la identidad de Francia y de toda Europa. Por ejemplo, en este lugar se dio la coronación de Napoleón Bonaparte en 1804. Actualmente se encuentra cerrada por el grave incendio que sufrió en abril, en donde el techo y la aguja principal se convirtieron en cenizas.
Monte Saint-Michel, Normandía, Francia
Este es un lugar histórico que se construyó durante la Edad Media. Su atractivo principal son las mareas que logran cubrir el territorio y convertir este sitio en una isla.