Aquí te presentamos los destinos otoño-invierno en Estados Unidos que debes visitar para poder disfrutar de esta temporada al máximo.
En ocasiones, las personas tienen la idea de que visitar Estados Unidos, en época de invierno, es sinónimo de nieve y esquí. Esta concepción tiende a olvidar el extenso territorio que abarca la Unión Americana, en donde existe una pluralidad de lugares con diferentes climas. Ante esta realidad, aquí te presentamos los destinos de otoño-invierno que debes visitar en Estados Unidos.
Texto por: Eduardo Carrasco
Quizá no haya mejor manera de celebrar el fin de año que encontrarse en un lujoso crucero en las paradisíacas playas de Hawái. Este viaje se considera ideal para realizarse en pareja o con los amigos. Los turistas podrán recorrer las inigualables costas de Honolulu, y deleitarse con el espectáculo visual que ofrecen los fuegos artificiales que anuncian la llegada de un nuevo año.
Asimismo, los viajeros que tengan la intención de llevar la fiesta y el goce hasta sus últimas consecuencias pueden optar por visitar la Bahía de Waikiki. En este lugar se ofrece todos los años una pool party con la presentación de dj´s en vivo, los cuales llevan a las personas a alcanzar un mood festivo para recibir el año nuevo con la mejor actitud.
En Hawái también se puede elegir por una celebración estilo vintage en Kaliua-Kona. Esta fiesta se encuentra caracterizada por representar la mejor época de los años veinte, en donde el lujo y el glamour era parte del espíritu de los tiempos. Jazz y Blues son los sonidos que aderezarán esta celebración que promete recrear toda una época.
Otro destino para vivir la fiesta de forma intensa es Lake Tahoe. Se puede asistir al MTV Snow Globe, un rave que dura tres días consecutivos. Para la edición de este año como dj principal se presentará Skrillex, un músico de gran renombre en la escena musical electrónica.
Para un plan más relajado se puede ir al estado de Indiana, y conocer, acompañado de la familia, el pequeño pueblo de Santa Claus, que es considerado como el lugar de la navidad en Estados Unidos, ya que se puede acudir a la oficina postal, al castillo de dulces de Santa o el parque de diversiones de temática navideña. Sin duda un destino para conocer en un plan más familiar.
La idea de cerrar un ciclo es parte de la concepción que se tiene cada que un año concluye. Casi todas las personas, al iniciar un nuevo periodo en sus vidas; buscan renovarse en mente y cuerpo. Para cumplir ese objetivo, Estados Unidos tiene algunos destinos que pueden ayudar a la desintoxicación y a la obtención del bienestar.
El parque Saratoga, por ejemplo, cuenta con géisers y manantiales en el río Mississippi. Las aguas de esta región tienen propiedades curativas. Este es el espacio ideal para las personas que buscan la desintoxicación corporal.
En Massachusetts, los viajeros pueden acudir al Centro Kripalú para practicar yoga. En ese lugar wellness también se organizan retiros espirituales, los cuales están enfocados en la sanación del individuo por medio de la aplicación de técnicas espirituales ancestrales.
Portland, Oregon, es un paraíso para las personas que buscan los destinos más saludables. En este edén ecológico existe todo un concepto para el tratamiento de la comida. Los locales utilizan el término F.L.O.S.S (fresh, local, organic, seasonal y sustentable) para referirse a la forma en que los alimentos deben ser consumidos y preparados. El viajero que busque conocer nuevas formas de relacionarse con la naturaleza, sin duda debe poner en la lista de destinos por visitar a esta región del noroeste estadounidense.
¿Qué hacer en Chicago? 13 experiencias únicas que debes vivir
Para conocer mejor a una sociedad es necesario acercarse al arte que produce. En Estados Unidos hay diferentes expresiones artísticas que vale la pena visitar. Los viajeros cinéfilos pueden acudir en Utah al Festival de Cine de Sundance, en donde a lo largo de un semana se proyectan los mejores largometrajes del cine mundial. Lo atractivo de este evento cinematográfico es que, durante la duración del festival, la oferta gastronómica del lugar se inspira en el séptimo arte para la elaboración de sus platillos. Además, en la proyección de los largometrajes, los espectadores pueden escuchar y ver a los realizadores de los filmes, quienes ofrecen charlas acerca de sus obras fílmicas.
Otro destino artístico lo podemos encontrar en Miami, Florida porque cuenta con uno de los barrios más coloridos del mundo: Wynwood. En este lugar se puede hacer un recorrido a pie para observar los murales que se encuentran al aire libre. En el segundo sábado de cada mes, las galerías que hay en este sitio organizan diversos eventos como música en vivo y coctelería.
Ahora bien, una oferta de destinos culturales no estaría completa sin la música. Sin duda alguna, el territorio que cumple con las expectativas de los melómanos es Nashville. En este estado existe una oferta musical importante, ya que todos los días del año se organizan eventos musicales en vivo. Si el turista acude en esta temporada invernal puede asistir al Music City Midnight, un concierto masivo para recibir el año nuevo.
También, un sitio imperdible de Nashville son los honky tonks, bares típicos del sur de Estados Unidos en donde se toca el género country. De igual manera, otro atractivo de la ciudad son los recorridos que se ofrecen por las diferentes destilerías de whisky que hay en la región.
En Estados Unidos existen una serie de destinos imprescindibles para acercarse a la naturaleza. Al hablar de este tipo de sitios, sin duda nos tenemos que referir al parque de Yellowstone; cerca de Idaho, cuya riqueza natural permite realizar diversas actividades como la observación de géisers, la captura de fotografías panorámicas o el avistamiento de lobos.
Ahora bien, el Parque Nacional Hot Springs en Arkansas es otro sitio que los amantes de la naturaleza deben explorar. Los manantiales que hay en este territorio tienen propiedades curativas. Durante la temporada invernal se ofrecen terapias de choque térmico con estas aguas. De igual manera, en todo el parque es posible encontrar spas para tomar tratamientos wellness.
Alaska también tiene mucho que brindar a los viajeros que sienten el llamado de lo salvaje. En el pueblo de Valdez, las personas pueden practicar senderismo, escalar en hielo o realizar kayak entre icebergs.
El parque de Estados Unidos donde puedes buscar diamantes y llevártelos a casa
La nieve es un atractivo natural que llama poderosamente la atención de los turistas. Quizá uno de los mejores lugares para gozar de este tipo de clima sea Aspen. Después de perfeccionar el deslizamiento sobre el hielo se puede ir al Museo de Arte, cuya arquitectura sorprende siempre a todos los viajeros.
Otro pueblo de Colorado que vale la pena es Vail. Aquí los amantes del esquí tienen una de las pistas más amplias para practicar este deporte. En total son 200 kilómetros de terreno nevado.
El estado de Montana es igualmente otro destino que recibe con los brazos abiertos a los turistas invernales. Su amplio territorio es el espacio ideal para realizar, con toda libertad, actividades extremas en la nieve. Además, en este sitio se encuentran los seis mejores resorts que hay en los Estados Unidos.
Utah es de igual forma el estado perfecto para gozar de las bondades de invierno. Aquí se puede disfrutar de la temporada sin ningún problema, ya que existen lujosos hoteles para hospedarse.
Brand USA hizo la presentación de algunos de los mejores destinos que se pueden conocer para la temporada otoño-invierno que está por comenzar. Se creó todo un concepto que buscó agradar y sobretodo invitar a imaginar, en cada bocado, los territorios que ofrece Estados Unidos a los viajeros.
El encargado de llevar a cabo la preparación del menú fue el reconocido chef Miguel Hidalgo, quien ha tenido la oportunidad de colaborar en diferentes restaurantes a nivel internacional. El escenario en donde se desplegó esta experiencia culinaria fue el restaurante Noso en Polanco. En total fueron cinco tiempos que nos llevaron de la mano a explorar la pluralidad de territorios y sabores que hay en Estados Unidos. Cada plato tuvo un maridaje excepcional con diferentes cocteles y un vino tinto estadounidense, para completar de manera perfecta el ciclo de la degustación.
Esta comida tuvo la peculiaridad de ser amenizada por la espectacular cantante Fabiola Ruano, cuya gran voz interpretó una serie de grandes canciones de la música estadounidense. Canciones legendarias como Blowin in The Wind de Bob Dylan, What a Wonderful World, Hit the Road Jack de Ray Charles fueron algunas de las pistas que sonaron.
Con esta herramienta siempre encontrarás donde comer en Estados Unidos