Arma tu plan ideal para conocer los lugares más impresionantes de Curazao, desde la ciudad de Willemstad, la playa Caracasbaai hasta festivales musicales.
Cálida, romántica y festiva. Sinónimos perfectos para definir la isla de Curazao, lugar que conforma el paradisíaco ABC del Caribe (Aruba, Bonaire y Curazao). Este país forma parte del reino de los Países Bajos y está frente a la costa de Venezuela, por lo que goza de un clima privilegiado todo el año.
Pero ¿qué ver y hacer en Curazao?, aquí descubrirás sus principales atracciones turísticas, playas y lugares históricos. Con una extensión de menos de 500 kilómetros cuadrados y cerca de 150 mil habitantes, el lugar es una mezcla de diferentes culturas, arquitectura y gastronomía.
Conoce 10 mágicas islas del mundo que te harán creer en la magia
La ciudad de Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2017 y familiarmente llamada Little Amsterdam, posee una mezcla de arquitectura europea y africana con edificios de colores vivos. Entre las coloridas casas se pueden encontrar lugares atractivos como el Mercado Flotante, Museo Postal, Plaza Jojo Correa, el Museo Kura Hulanda, Plaza Brion, la Sinagoga Mikvé Israel Emmanuel, la más antigua de América. También se puede caminar por el distrito de Punda, lugar plagado de tiendas, galerías de arte, restaurantes al aire libre y bares para disfrutar de la vida nocturna.
Curazao es famoso por sus más de treintena de hermosas playas entre las que sobresalen las de Westpunt, favoritas por su ubicación y aguas turquesas. Así como Klein Curazao, una pequeña isla perfecta para excursiones en barco.
Caracasbaai es una isla que forma parte del parque submarino de Curazao y donde se puede practicar buceo y snorkel y Bahía Azul, ubicada cerca de San Michel, recomendada para familias con niños.
Desde luego que no todo en Curazao es sol y playa, ya que para los exploradores se ofrece la renta de un coche, una cuatrimoto o un jeep para poder conocer distintos puntos de la isla como las cuevas de Hato, los parques nacionales de Christoffel y Shete Boka, perfectos para senderismo, escalada y observación de flora y fauna del lugar.
La oferta cultural en Curazao es amplia pero existen al año 4 imperdibles opciones: entre enero y febrero el Festival de la Nueva Era; en abril el Curazao International Film Festival; a finales de agosto se celebra el Curazao North Sea Jazz Festival y en noviembre el Xcapefest.
Descubre 10 experiencias únicas que puedes disfrutar en las Bahamas
Si el plan es un viaje romántico a Curazao, una buena opción es el Hotel Baoase, resort boutique de lujo relajado, con fantásticas vistas, spa y cocina de altos vuelos. Con 23 extravagantes habitaciones, suites y villas, el resort es la última escapada para el viajero amante del lujo. Además, 12 de los 23 lugares para dormir, cuentan con su propia piscina privada rodeada de exuberantes jardines y tienen muebles de inspiración balinesa que brindan a los huéspedes un ambiente sereno y tranquilo.
También el hotel Santa Barbara Beach & Golf Resort, ofrece un campo de golf, un spa y un puerto deportivo. Además, cuenta con 3 piscinas al aire libre y un gimnasio totalmente equipado. A poca distancia se pueden practicar deportes acuáticos, como snorkel y buceo.
La gastronomía de Curazao es el resultado de la fusión de las culturas española, holandesa, africana y asiática, lo que hace que sea una cocina rica en aromas, colores y sabores. Carnes de cabra, cerdo y pollo, pescados y verduras, son ingredientes básicos en los menús de Curazao. El “Funchi”, es considerado el platillo nacional y la bebida más popular es el licor de Curaçao elaborado con las cortezas amargas del fruto que da el árbol “laraha”. Y como postre destaca el “Panseiku”, pralinés y cacahuates tostados con esencia de almendra y “Bolo Pretu”, pastel negro relleno de frutos secos como pasas y ciruelas pasas.
¿Isla roja en Maldivas? La verdad sobre este increíble lugar
Al final, gracias al ambiente festivo en toda la isla, vas a desear ver más en Curazao.