Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Utensilios para conservar tu propia mermelada o pepinillos

Utensilios para conservar tu propia mermelada o pepinillos

Por: Gourmet de México 02 Ago 2018

Parte de la belleza de crear tus propias mermeladas o conservar tus propios pepinillos, reside en el arte de saber escoger los frascos y los […]

Parte de la belleza de crear tus propias mermeladas o conservar tus propios pepinillos, reside en el arte de saber escoger los frascos y los utensilios correctos para esta acción que finalmente es el resultado de todo un empaquetado orgánico.

Por eso te compartimos una lista de los utensilios necesarios para que ‘empaquetes’ tus propias creaciones:

  1. Jarras (o tarros): Lo ideal es que sean de un cuarto (ideal para licores de infusión), con una boca ancha de 16 onzas (ideal para pepinillos), o un tarro de 8 onzas para mermelada. Las que tienes que comprar son las que vienen con la tapa de rosca o goma.

     

  2. Etiquetas para jarras: Ideales para escribir el nombre de las especias o bien para poner nombre a tus frascos y que sepas de qué van. Esto es únicamente para mantener el orden en tu alacena.

    Etiquetas

  3. Embudo de boca ancha: Indispensable para verter la mermelada líquida en los frascos y de esta manera evitar hacer un desastre y ensuciar todo. Tiene que ser de acero inoxidable porque a veces derramar líquidos calientes.

    Embudo

  4. Paños de cocina: Olvídate de los ‘trapos’ con superdiseños de autor y otras cosas, lo que importa es algo que sea efectivo con las manchas y que limpie todo.
    PUBLICIDAD
    Advertising
    Advertising

    Paños de cocina

Ahora sí, ya tienes todo lo necesario para envasar tus mermeladas o pepinillos y guardarlos en tu alacena de una manera práctica y fácil.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter