Una de las mejores maneras de consentir a papá en su día, es cocinándole su platillo favorito, que sabemos que son los cortes de carne de puerco americano.
¿Sabes cuál es la mejor forma de consentir a papá? No te angusties, aquí te daremos la mejor opción que puedes hacer para este día del padre y consentirlo como se merece. Se trata de prepararle unos cortes de carne de puerco americano deliciosos que sabemos que amará, solo debes elegir cómo se lo vas a preparar para darle la sorpresa a la hora de la comida.
Hablando de cortes altamente preciados, se encuentra el costillar de cerdo y su estrella central, la chuleta o chuletón. Ésta proviene del lomo, y es probablemente la carne más delicada del puerco. y por supuesto, un corte de carne muy delicioso.
Se puede hacer a la sartén o al grill, pero entre más grande sea la pieza, es mejor terminarla en el horno. Conviene sazonarlas un par de horas en una salmuera para que el sabor las penetre y al mismo tiempo las tempere. Una
chuleta de cerdo debe servirse ligeramente rosa en su interior: no queremos que pierda nada de su jugo.
El corte proviene de la panza del cerdo, es decir, del recubrimiento:de las varias capas protéicas que
incluyen la piel, la grasa y la carne que separa los órganos de la intemperie.
Una manera sencilla y muy deliciosa de preparar este corte de carne, es con salsa de verdolagas y frijoles de la olla. Se perfila el pork belly y se limpia, una vez hecho esto, se coloca en un recipiente con la manteca previamente fundida y hasta que cubra la panza. Agregar los ingredientes restantes y cocina a 150° por 5 horas.
Uno de los chefs de US Meat nos enseñará a preparar un corte de carne de puerco americano delicioso el 21 de junio a través de Facebook Live de nuestra revista hermana Bleu & Blanc México. La transmisión será a las 12 pm. ¡No te lo pierdas! Y prepárate para cocinarle a papá en su día especial.