Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Tips para no desperdiciar comida

Tips para no desperdiciar comida

Por: Gourmet de México 02 May 2018

¿Te ha pasado que la comida pasa meses en el refrigerador o la alacena y terminas sin usarlo? ¿Que compras algo que creías que te faltaba para darte cuenta de que aún tenías en casa? No tires a la basura la comida, aquí te damos unos tips para no desperdiciar.

Además de aprender a alimentarnos, es necesario estar conscientes de las cantidades que preparamos; tanto para comer de forma balanceada como para no dar pie a que se desperdicien o echen a perder los sobrantes. Esta tarea de atención constante requiere de algunas acciones sencillas pero eficaces para lograr con su cometido, estas son algunos Tips para no desperdiciar comida:

1.- Inventariar. Antes de hacer las compras, da un vistazo a lo que hay en tu alacena; así tendrás más ideas de lo que podrías preparar y dejarás de comprar ingredientes que ya tienes de más. Tener un orden en la forma con que almacenas tus alimentos también es muy útil para tener mayor visibilidad al momento de observar con qué cuentas.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

2.- Planear. Saber lo que vas a comer en la semana te ayudará a contar con los ingredientes necesarios al momento de prepararlos, a que conserven su frescura y a que no desperdicies por exceso de alimentos en tu alacena. Al organizar tu menú también creas hábitos de dieta equilibrada y das menos pie a los antojos que desencadenan gastos hormiga.


3.- Revisar. Es necesario estar al tanto de la fecha de caducidad de nuestros alimentos desde que los adquirimos. Programa cierta fecha al mes para que revises todo cuanto tienes almacenado y verifiques que aún se encuentra en buen estado. Esto también sirve para que si algo está por cumplir su tiempo de conserva, lo puedas cocinar antes de que debas deshacerte de ello.


4.- Establecer un orden. Cuando hagas las compras, toma primero aquello que conserva sus propiedades, sigue con los alimentos frescos como las frutas y verduras, después los refrigerados y al último ve por los congelados. De esta forma podrás evitar que lleguen en mal estado a casa y debas cocinarlos de inmediato.


5.- Improvisar. Si algún preparado ya no te encantó, piensa una forma de darle una mejora a su sabor. Acompáñala de algún aderezo, hazla ensalada o combínala con pan, se trata de emplear tu creatividad para que nada se llegue a desperdiciar.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter