Marinar la carne es un proceso que te ayudará a mejorar la consistencia y el sabor de ésta y para lograrlo, se tiene que saber […]
Marinar la carne es un proceso que te ayudará a mejorar la consistencia y el sabor de ésta y para lograrlo, se tiene que saber que cada tipo de proteína requiere un macerado distinto.
A continuación te proponemos algunas ideas excelentes:
Pavo o pollo: Combina vaso y medio de vino blanco semidulce con un poco de oporto, medio vaso de jugo de manzana, dos cucharadas de miel, tres cucharadas de salsa de soya, cinco dientes de ajo, una cebolla cortada, una cucharadita de hierbas provenzales, el jugo de un limón, sal y pimienta.
Tiempo de reposo: De 30 min a máximo 6 horas.
Cordero: Se tienen que colocar los trozos de carne en una bolsa de plástico con cierre hermético y añadir vino tinto, limones cortados en cuartos, ramitas de romero, tomillo, dos dientes de ajo sin pelar, una cebolla en rodajas, granos de pimienta, sal y una raja grande de canela.
Tiempo de reposo: Mínimo 4 horas, máximo 12.
Pescado: Filetear en pequeñas lonchas. Agregar entre éstas un puñado de sal gorda y azúcar, un poco de eneldo y algunos granos de pimienta.
Tiempo de reposo: Mínimo 15 minutos, máximo 30.
Marinar correctamente