Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para marinar y tiempos correctos

Por: Gourmet de México 06 Ago 2018
Tips para marinar y tiempos correctos
Marinar la carne es un proceso que te ayudará a mejorar la consistencia y el sabor de ésta y para lograrlo, se tiene que saber […]

Marinar la carne es un proceso que te ayudará a mejorar la consistencia y el sabor de ésta y para lograrlo, se tiene que saber que cada tipo de proteína requiere un macerado distinto.

A continuación te proponemos algunas ideas excelentes:

Pavo o pollo: Combina vaso y medio de vino blanco semidulce con un poco de oporto, medio vaso de jugo de manzana, dos cucharadas de miel, tres cucharadas de salsa de soya, cinco dientes de ajo, una cebolla cortada, una cucharadita de hierbas provenzales, el jugo de un limón, sal y pimienta.

Tiempo de reposo: De 30 min a máximo 6 horas.

Cordero: Se tienen que colocar los trozos de carne en una bolsa de plástico con cierre hermético y añadir vino tinto, limones cortados en cuartos, ramitas de romero, tomillo, dos dientes de ajo sin pelar, una cebolla en rodajas, granos de pimienta, sal y una raja grande de canela.

Tiempo de reposo: Mínimo 4 horas, máximo 12.

Pescado: Filetear en pequeñas lonchas. Agregar entre éstas un puñado de sal gorda y azúcar, un poco de eneldo y algunos granos de pimienta.

Tiempo de reposo: Mínimo 15 minutos, máximo 30.

Marinar correctamente

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!