Elegir el vaso o copa adecuado hace una gran diferencia. Descubre los que no te pueden faltar.
No es lo mismo tomar vino en un vaso que en una copa. Los mismo ocurre con otros tipos de alcohol e incluso con la cerveza y el agua. A continuación te decimos los tipos de vasos y copas que todo Gourmet debe tener.
Por Omar Marina @SoyBienDramas
Es una copa grande y no importa la cantidad de agua que se sirva mientras no se llene hasta el tope.
Es ancha para poder apreciar al máximo todas las características de la bebida, aroma, cuerpo, etcétera. Se sirve la mitad o un poco más.
5 Razones poderosas para tomar vino
Como el vino blanco se debe tomar frío, la copa es más pequeña y estrecha para conservar temperatura. Nunca se llena toda.
Es delgada, y pequeña ya que se sirven bebidas alcohólicas dulces y se llena un poco más de la mitad.
La copa de champaña es estilizada como el vino espumoso para el que está destinada. Alta, de cuerpo largo y aflautado, y corta de pie. La finalidad es retener las burbujas. Se pueden llenar hasta 4/5 de su capacidad. Es alta y delgada, para mantener la frescura y las burbujas. Se debe llenar a los ¾ de su capacidad.
Es ancha de arriba, tiene pie largo y también se conoce como coctelera, es muy atractiva para la vista.
Es muy amplia, chaparra, y de fácil agarre ya que su objetivo es mantener la temperatura adecuada de la bebida, ya sea coñac o brandy. Se sirve muy poco ya que es para bebidas fuertes; 1/3 es la cantidad correcta.
Pequeña, de pie muy corto y escasa capacidad. Utilizada para todo tipo de licores, varios diseños y medidas. Se puede llenar hasta 4/5 de su capacidad. No es de gran tamaño, puede tener diferentes diseños, jugando un poco con el pie, la anchura de la boca. No se llena a más de ¾ de su capacidad.
Es el vaso más común en eventos, se puede servir tanto refresco solo como alguna bebida preparada. Y se sirve al gusto.
Cinco vasos para disfrutar de la cerveza
Hay diferentes tamaños y tipos, así como capacidades y materiales de los cuales está hecho. Nunca pasan de moda. Se sirve al gusto.