El pozole es uno de los platillos más queridos por los mexicanos, existen diversas formas de prepararlo, con mariscos, vegetariano y más. Lo principal en la receta es el maíz cacahuazintle y los condimentos que acompañan todo el platillo, (orégano, rabanitos, lechuga, limón y más…)
El pozole es uno de los platillos más queridos por los mexicanos. Existen diversas formas de prepararlo, con mariscos, vegetariano y más. Lo principal en la receta es el maíz cacahuazintle y los condimentos que acompañan todo el platillo, (orégano, rabanitos, lechuga, limón y más…)
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Fuente: http://www.tmrealestate.mx
En Guerrero el pozole se come verde y blanco. El pozole verde se prepara con carne de cerdo y el blanco con pollo y cerdo. Para darle ese color se utiliza una mezcla de tomate, epazote, poblano y pepita de calabaza tostada. En Guerrero el pozole verde se sirve con chicharrón y aguacate, algo que lo hace diferente a los pozoles de la zona centro del país.
Fuente: http://www.nibblesandfeasts.com
El pozole rojo toma ese característico color del chile guajillo. En la ciudad de México y parte de la zona norte del país es muy común encontrar pozoles rojos. El caldo casi siempre se prepara con orejas de cerdo y cachete; pues estos aportan más sabor. Es muy común ver a las señoras de los mercados sirviendo inmensos platos llenos de maíz, recibiendo la deliciosa carne de tu elección.
Fuente: https://www.soffiawardy.com
De aquí nacen las variantes de pozole rojo. En Jalisco lleva una mezcla de chiles; guajillo del picoso, guajillo del que no pica y pasilla. Se cocina con cerdo y al caldo se le dejan los huesos para darle más sabor. El pozole estilo Jalisco se sirve con rabanitos, lechuga y aguacate.
Fuente: http://mexico-seafood.com
Es la versión que se prepara con mariscos y bastante guajillo. Para el pozole de mariscos, el maíz cacahuazintle se cocina junto con huesos de pescado y al final de la cocción se le agregan los mariscos. Este tipo de pozole se acompaña con rabanitos, lechuga y chile piquín picoso. También es muy típico en varias partes de Veracruz, en donde los sirven con jaiba y salsa de habanero.
Fuente: http://www.borrowedsalt.com
Es una buena opción de pozole para las personas que no consumen carne. Se prepara blanco o rojo. Para sustituir la consistencia de la carne, se le agrega trigo o setas y se sigue la receta original. Al momento de preparar el caldo se agregan hierbas de olor para dar más sabor.