En el 2018 las tendencias indican que comerás flores todo el tiempo. Whole Foods es una cadena de tiendas estadounidenses de alimentos naturales y saludables fundada […]
En el 2018 las tendencias indican que comerás flores todo el tiempo.
Whole Foods es una cadena de tiendas estadounidenses de alimentos naturales y saludables fundada desde 1980. Este año con la compra de la misma por parte de Amazon, los productos se han vuelto más accesibles para miles de personas, lo cual ha ayudadado a generar una base de datos que nos indica el rumbo que tomarán nuestros platillos y compras del próximo año.
Por Alejandra Alfaro @alejalfa
Fuente: Tumblr
Te podría interesar Flores cristalizadas: la opción perfecta para invierno
Tales como el matcha, la raíz de maca, el cacao, polvo de cúrcuma, la espirulina, el kale, entre otras hierbas y raíces que son muy buscados por sus propiedades saludables y sabores. La compañía está prediciendo que sus consumidores le darán giros interesantes a sus comidas con estos polvos, ¿con cuáles te animarías a experimentar?
Te podría interesar 8 Hermosas y deliciosas recetas con Matcha
Fuente: FSP Health & Fitness
Debido a que la salud ha sido prioridad en los últimos años, ingredientes con grandes beneficios como los hongos se abrirarán paso a bebidas como café, té, smoothies, hasta postres y claro, sus presentaciones clásicas se consumirán cada vez más. Como amantes de los hongos nos encanta la idea y la curiosidad por probarlos en preparaciones dulces se junta con entusiasmo y un poco de miedo…
Te podría interesar Cuitlacoche: Brotes de sabor
En México no estamos tan invadidos por la cultura de medio oriente como lo estaríamos en Estados Unidos pero de vez en cuando podemos encontrar restaurantes que ofrecen productos árabes o israelís. El hummus y el jocoque están entrando a nuestros mercados y hasta disfrutamos ocasionalmente de un pan pita. Para el próximo año, la cadena predice que además de shawarmas y falafels, los ingredientes que se ofrecerán para preparar platillos típicos tiendas serán más variados con especial atención en los persas, israelís, marroquíes, sirios y libaneses.
Te podría interesar Jumeirah Palm. Los dátiles en Dubai
Los consumidores exigirán cada vez más transparencia en las etiquetas de sus productos respecto al origen de sus alimentos. Información como los productos genéticamente modificados, el sello de Fairtrade (producidos en condiciones de trabajo dignas) y el buen trato de los animales serán factores que influirán como nunca al momento de la compra. La responsabilidad de los vendedores es mucha, pero en esta nueva época también serán importantes las exigencias y prioridades de los compradores.
Te podría interesar 5 sencillas y deliciosas recetas veganas
Los norteamericanos llaman popped y puffed a los alimentos crujientes e inflados. Aparte de las típicas papas fritas, la tendencia de consumir vegetales preparados de esta forma ha crecido. Para el año siguiente se buscará pasta, algas y arroz con saborizante hecho de esta manera tan peculiar. Casi cualquier alimento se podrá convertir en una botana como en las películas de ciencia ficción.
Afortunadamente esta primera idea comienza a cambiar ligeramente y hay más opciones de tortillas en el mercado estadounidense, unas muy parecidas a las que utilizamos aquí. Además, se verán tacos hechos de lechuga y hasta de algas marinas.
Te podría interesar Este taco es el más caro del mundo
Fuente: Alton Brown
Este 2017, el desperdicio de la comida fue uno de los temas más discutidos en el mundo de la gastronomía. Por ello, la cadena predice que el próximo año los productores de alimentos se unirán a esta tendencia ofreciendo corteza de sandía encurtido, pesto hecho del tallo de algunos vegetales y toda una ingeniosa oferta de productos hechos con “desperdicio de comida”.
Te podría interesar El nuevo libro de Massimo Bottura te enseña a utilizar las sobras de comida
10. ¡Burbujas!
Fuente: Epicurius
Una nueva era de lo burbujeante permeará las bebidas. Todo lo que puedas tomar, desde cafés hasta infusiones florales tendrá un toque de burbujas.
Fotoss de portada: Food & Wine, Tasty, Kale and Chocolate