Desde los tradicionales rosita o de salsa verde hasta versiones originales preparadas dentro de un chile poblano o con cacao de diferente regiones
Las celebraciones navideñas en México se extienden hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, en el que tradicionalmente se comen tamales. Aquí te presentamos cinco restaurantes que ofrecerán este antojito en su versión más gourmet y sabores dulces y salados. Para que pidas a domicilio o para llevar y disfrutes esta tradición en casa.
Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91)
La seis veces campeona del Concurso de la Quesadilla más Exótica en CDMX y creadora de los tacos en forma de corazón, ofrece una tamaliza durante los meses de enero y febrero, en su restaurante ubicado en la colonia Roma.
Entre las especialidades del menú de tamales están los de res con adobo de tres chiles, flor de calabaza con requesón y res con chile manzano. Además están los salados de chapulines con queso; acelgas con champiñones y hoja santa y los dulces, como el de piñón con amaranto o el de chocolate oaxaqueño.
Los pedidos deben realizarse con 36 horas de anticipación, así que no dejes el tuyo para el último momento. Puedes pasar por tu paquete al restaurante o pedirlo a domicilio, con entregas en toda la Ciudad de México.
También ve: ¿Qué son los nacatamales y en dónde comerlos?
Del 30 de enero al 5 de febrero este restaurante, ubicado en la colonia Portales, celebrará su Tamaliza 2021. Con especialidades, como el tamal de comino (con cerdo), el tamal huasteco (con pollo), el tamal colado y corundas michoacanas.
Los pedidos deben realizarse con dos días de anticipación, por paquete de tres o cinco tamales de cada variedad. La segunda opción incluye dos litros de champurrado. Tienen entregas a domicilio.
También ve: Tamales de distintas regiones de Oaxaca
Este restaurante especializado en tamales ofrece paquetes de tamaliza para celebrar en casa el Día de la Candelaria. La Tamaliza 1 incluye un litro de atole de tejocote y seis tamales salados empacados al vacío (con salsa de complemento), de mole y plátano macho, frijol y hoja santa y pollo y miltomate.
La opción de tamaliza dulce está compuesta por tamales de cacao con natilla de pinole y tamales de nuez con natilla de cajeta, además de atole de chocolate.
Este restaurante especializado en dietas libre de gluten y keto ofrece tamales sin manteca, elaborados con coliflor, coco y almendras. Además de bajos en carbohidratos y libres de azúcar, colorantes y saborizantes artificiales.
Este año los sabores a elegir son zarzamora con queso, piña con coco, chocolate con cacao nibs, elote, mole y flor de calabaza con requesón de almendras en salsa verde.
Cmo, en palabras del chef Aquiles Chávez, “no hay panadería sin tamales”, su nuevo proyecto ofrece estos antojitos en sus variedades: de salsa verde con cabeza de cerdo y frijoles; mole poblano con pollo de rancho; rajas con tomate y quesillo y el dulce de chocolate tabasqueño y arándanos. Se pueden pedir solos o en guajolota con bolillos que elaboran en casa. También hay champurrados y atole (que varía conforme la fruta de estación).