Celebra el Día de la Candelaria con tamales de sabores poco comunes, como: frijoles con chorizo y hoja santa, Gansito o chocolate Carlos V.
¿Te salió “muñeco” en la rosca y te toca invitar los tamales? Prepárate para el Día de la Candelaria, échale un vistazo a estos establecimientos que preparan tamales de sabores poco ordinarios.
Por: Jazmín Martínez
Tamales de estirpe. Doña Emi, que en paz de descanse, fue quien comenzó esta sabrosa tradición que hoy mantienen viva sus hijos. En el 278 de la calle Jalapa, en la colonia Roma Sur, se preparan sabores como el de higo con queso, espinacas con queso panela o lomo con aceitunas. Abren temprano y se acaban temprano (antes del mediodía).
También ve: Maridaje de tamales con cerveza
Uno de los sitios que más fama han cobrado en los últimos años. Tamal de chipilín, chilorio, higo, gansito, óreo, Carlos V… La lista completa de sabores la puedes consultar en su sitio web. Reciben tu pedido vía mail y este año estarán confirmando órdenes hasta el 15 de enero.
A través de Uber Eats y Sin Delantal puedes pedir estos tamales que se distribuyen a las inmediaciones de la colonia Popotla. La descripción de su “tamal santero” invita a pedir una docena. Lleva frijoles refritos en manteca, revueltos con chorizo y un toque de chipotle con quesillo y una tira de hoja santa o epazote. También merece atención su tamal de zarzamora con requesón.
También ve: Datos que quizá no sabías de los tamales
El tamal de chocolate que el chef Ricardo Muñoz Zurita sirve en sus restaurantes Azul es un icono del menú permanente. Un esponjoso ejemplar con piña, nuez, salsa de chocolate, frutos rojos, salsa de vainilla y crema batida.