Aquí te dejamos poderosas razones para no usar popotes nunca más. Conócelas.
Todos vimos el video de la tortuguita rescatada a la que le sacan un popote de la nariz. ¿Lo recuerdas? A partir de la viralización de estas imágenes, las personas nos hemos vuelto más conscientes sobre su uso y el daño que causa al medio ambiente. Pero si todavía no te convence tomar cocteles directamente del vaso, aquí te dejamos poderosas razones para no usar popotes nunca más ¡Conócelas!
¿Por qué razones psicológicas comemos ciertos alimentos en cuarentena?
Por Alina Hernández @alinahernan
Imagen vía: wakingtimesmedia.com
En México se desechan alrededor de 10 mil toneladas de plásticos al día. Y en nuestro país, el 95% de los popotes no son reciclables. En entrevista para el sitio Verne, Sergio Palacios, investigador del Instituto de Geología de la UNAM, comentó que “Un popote podría tardar por lo menos 20 años en degradarse”.
Incluso cuando es posible reciclar la mayoría de plásticos, no es tan fácil cuando de popotes se trata, ya que el 95% de pajillas en México no son reciclables. Por otro lado, como el uso es personal, reciclarlos conlleva ciertos riesgo de salud. Además, debido a que son pequeños, su recolección en los tiraderos es muy difícil.
Razones para tomar un café turco en lugar de un americano
Aunque podría argumentarse que el uso de los popotes ayuda a combatir las bacterias que están en los bordes de los vasos, de las latas o de las botellas; en realidad, si el contenedor está sucio, el líquido también estará contaminado. (Fuente: Plumas Atómicas)
Imagen vía: (Helen Lockhart/Two Oceans Aquarium) para https://www.washingtonpost.com
De acuerdo con la organización The Ocean Conservancy, en 2015 encontraron aproximadamente 439 mil 570 popotes en las playas de varios continentes.
¿Recuerdas a la tortuguita? Aquí te dejamos el video para que lo tengas en mente antes de pedir un popote.
¿Qué otras razones para no usar popotes se te ocurren?
Ciudades que podrían desaparecer por el cambio climático