Descubre la forma más saludable de comer cacao, con muchos nutrientes y cero azucar. Puedes hacerlo como botana o acompañamiento de platillos.
Por: Paulina Salgado
Las semillas de cacao, mejor conocidas como nibs, son pequeños trozos de cacao fermentado, tostado y que aún no han sido mezclados con azúcar.
De esta forma se obtienen todos los beneficios del cacao sin una pizca de dulce.
Para empezar, debemos aclarar que el cacao y el chocolate no son lo mismo. El primero es el ingrediente principal y el que aporta la mayoría de los nutrientes. Mientras que el chocolate suele mezclarse con manteca, leche o frutos secos.
También ve: Diferencias entre cacao y cocoa
Los nibs cuentan con un alto índice de grasas saturadas, fibra, proteína, hi
Además de ser considerados un súper alimento, su sabor es agridulce y un poco más amargo que el chocolate oscuro. La textura es delicada y crujiente, parecida a los granos de café o nueces picadas.
También ve: Cinco bebidas mexicanas hechas con cacao
La ventaja es que los nibs de cacao son muy versátiles en su modo de preparación, se pueden utilizar en jugos, comida o repostería. Por ejemplo, se puede incluir un puñado en el licuado o yogurt.
Asimismo al momento de marinar carnes rojas. También es una buena opción utilizarlos como sustituto de chispas de chocolate en helado o galletas.