¿Con qué celebran un gol en Rusia? Empanadas y semillas de girasol son algunas de las botanas que no pueden faltar en el estadio.
Por: Cecy Barrera
Estamos en temporada mundialista y la curiosidad por todo lo que la Copa del Mundo engloba la tenemos a tope. Es bien sabido que un partido de futbol se disfruta mejor con buena botana y bebida, de ahí qué nos preguntemos qué se come en los estadios en Rusia.
El país anfitrión cuenta con diversidad en su gastronomía y tienen un sinfín de posibilidades a pesar de los climas tan extremos que pueden llegar a presentar, su especialidad es el caviar rojo y negro, pero si de snack’s futboleros hablamos, podremos encontrarnos con comida un tanto diferente a lo que acostumbramos comer en México.
El menú de la Selección Mexicana en Rusia
La FIFA anunció bastante tiempo atrás que la empresa Arena Foods Catering sería la encargada de proveer toda la bebida y comida de los eventos del Mundial 2018. Rusia es fiel a sus tradiciones y representa un gran reto satisfacer los gustos de miles de personas de todo el mundo que se dan cita en este país.
Es un tipo empanada horneada y rellena de carne especiada, salmón o huevo duro, un platillo típico que a simple vista es amigable con el mundo pues es muy común encontrar alguno similar en diferentes países. Su forma es alargada y resulta fácil de comer sin necesidad de utilizar cubiertos.
En Rusia los hot dogs distan un poco de la versión americana, pues, al menos los que se acostumbran en los estadios, son una salchicha envuelta en un tipo de masa sencilla y horneada, algo así como una banderilla.
En el país anfitrión es tradición comer semillas de girasol y frutos secos mientras el partido se lleva a cabo, como una botana sencilla y saludable.
Conoce al chef de la selección de Alemania con una estrella Michelin
Aunque no es tradición que se vendan en todos los partidos de futbol en Rusia, la demanda mundialista que se da cita en los estadios para esta copa, exige mayor diversidad, un plato típico del mundo y muy sencillo.
Por ley los recintos deportivos en Europa tienen prohibido vender bebidas alcohólicas en cualquier evento, sin embargo se llegó a un acuerdo y solo por junio y julio en todos los partidos del mundial existirá venta de cerveza, claro, regulada y estando muy atentos a cualquier disturbio, pues en caso de existir un altercado la venta de esta se prohibirá.