Nuestros sitios
Compartir

Conoce al chef de la selección alemana con una estrella Michelin

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Holger Stromberg es el chef oficial de la selección alemana, quien durante once años ha creado la alimentación de uno de los mejores equipos del mundo.



	     Conoce al chef de la selección alemana con una estrella Michelin

Holger Stromberg es un nombre que tal vez no muchos conozcan, pero que bien vale la pena tener en el radar. Se trata del chef oficial de la selección de futbol alemana, quien durante once años ha creado y supervisado la alimentación de uno de los mejores equipos del mundo.

Por: Michelle López – @Mich_Lv

Su carrera, incluso antes de unirse al deporte, llama la atención. Siendo el chef principal de Goldschmieding en Castrop-Rauxel, recibió su primera estrella Michelin con apenas 23 años, lo que lo convierte en el chef más joven de Alemania en obtener este reconocimiento.

holger-stromberg-chef-alemania-mundial-gourmet-2

Imagen: Getty

Este video te puede interesar

En 2005 abrió en Munich su propio establecimiento, Restaurant G. Dos años después el manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, visitó el lugar y tras probar la cocina de Stromberg lo invitó a ser el chef oficial del equipo.

Desde su primer momento Stromberg transformó completamente los menús de los jugadores. Anteriormente, la selección llevaba desde Alemania todos los ingredientes necesarios para cada comida; sin embargo ahora el chef trabaja con productos locales del país que visiten y sólo transporta hierbas y especias. Los más recientes anfitriones mundialistas, Brasil y Rusia, han servido como fuente de inspiración para crear menús originales, nutritivos y que al mismo tiempo apoyen a la economía local.

El menú de la Selección Mexicana en Rusia

Stromberg también trabaja en cercanía con el doctor de la selección alemana para evitar cualquier contratiempo o alimentos prohibidos o riesgosos para los entrenamientos y exámenes que los jugadores deben acreditar.

Cocinar para la selección nacional de Alemania es apenas uno de los muchos proyectos de este chef, entre los que destacan libros, clases, talleres, un restaurante en Munich y todo un negocio de catering.

La comida preferida de la Selección: Chicharito

El estilo culinario de Stromberg es, en sus propias palabras, Lustküche, que se podría traducir como “cocina de ganas” – él cocina lo que quiere cocinar sin preocuparse de seguir tendencias. Para él, la libertad es lo más importante: “ojalá fuera tan fácil cambiar la dirección de tu vida como lo es cambiar la dirección en la que se revuelve el risotto.”

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?