Llegar al futuro que Marthy McFly y el Doctor Brown visitaron en la década de los 80 nos dejó con la duda ¿cuántas se volvieron […]
Llegar al futuro que Marthy McFly y el Doctor Brown visitaron en la década de los 80 nos dejó con la duda ¿cuántas se volvieron reales?
En 1987, la secuela de Back to the future tuvo varias predicciones sobre un futuro que llegó hace dos años en octubre. Entre las visiones que se proponían había múltiples referentes a la comida. Algunas se cumplieron y otras siguen siendo un sueño. A continuación te decimos cómo resultaron.
Por Alejandra Alfaro @alfaroaleg
Desafortunadamente para muchos fanáticos de la ciencia ficción, todavía no es posible extraer toda el agua de la pizza para que una pequeña botana se convierta en una comida para toda una familia, pero sí tenemos papas varias como Pringles, Doritos y hasta mac & cheese con sabor pizza. Por otra parte ya tenemos una máquina que hace pan, eso es un gran avance en la tecnología.
En México somos más de la década de los 50 y 60, pero en Estados Unidos y el mundo hay muchísimos. En Praga existe uno llamado Cafe 80’s (igual que en la película) con luces y colores neones, pósters de artistas de la época y aparentemente también ofrecen pantalones deslavados, objetos de MTV, Polaroids, Walkmans, casetes, cintas de ocho pistas y relojes digitales.
Existió, pero solamente se podía conseguir en cines durante el mes de octubre del 2015. No tenía tantas vitaminas como la que prometían en la película pero sí un envase muy similar que seguramente muchos tienen en su colección.
Así como en la película, pueden abrirse hasta con los dientes. Aunque la mayoría de las veces es más efectivo abrirlo con las tijeras…
Desgraciadamente (¿o afortunadamente?) aún no existen. Pero sí los gimnasios dentro de los centros comerciales, ¿eso debe valer algo, no?
Todavía no los tenemos, pero un estudio del Pew Research Center predice que los robots y la inteligencia artificial serán omnipresentes para 2025. Por lo tanto podemos conformarnos con unos cuantos establecimientos en México en los que se puede ordenar a través de una pantalla táctil. Claro que si quieres maximizar esta experiencia, en Estados Unidos hay muchísimos locales de comida rápida cuentan con este sistema. Mejor aún, en Japón hay restaurantes donde robots cocinan y te sirven.
Nuestro mundo es tan sorprendente que existen macetas que prácticamente nunca se tienen que regar, bonsáis de cualquier planta que basta con que se moje ligeramente una vez por semana, pero aún no existe un caso de éxito que haya logrado cultivar uvas o plátanos en un interior.
Fuente: Saveur