Los postres árabes de inmediato nos llevan a las Mil y una Noches con sus exquisitos sabores. Conoce lo mejor de esta fina repostería.
Seguramente has leído acerca de alguna de estas delicias en Las Mil y una Noches. Medio Oriente está lleno de especias, perfumes y dulces exóticos que además de gran sabor poseen una gran historia y mucho peso en las tradiciones milenarias de la región. Conoce algunos de los postres árabes más típicos.
Por Michelle López – @michonacloud. Imágenes: Shutterstock
Uno de los postres árabes más famosos en la cultura occidental mainstream. Este famoso dulce está hecho con pasta filo, nueces y abundante cantidad de jarabe o miel. Generalmente se corta y vende en pequeñas porciones individuales.
Estas tres golosinas consisten en masa frita y bañada con miel, azúcar o jarabe. La creación de los Dedos se atribuye a una joven precisamente llamada Zainab, mientras que Balah el-Sham alude a los dátiles de Levante y Luqmat el-Qadi representa la comida de los jueces.
–Los postres franceses más famosos: conoce su nombre y origen
Tienen un significado profundamente religioso y suelen comerse para romper el ayuno del Ramadán, ya que se consideran una forma de alabanza al profeta Mahoma. Estos dátiles, conocidos también como Tamr, se rellenan de queso de cabra y nueces.
#QuizGourmet ¿Qué tanto sabes de postres?
El nombre de este postre literalmente significa “La Madre de Alí” y es una de las recetas más clásicas de Egipto. Este pudín se elabora con pasta filo, leche, doble crema y nueces; lleva una decoración de pasas, azúcar espolvoreada y coco rallado.
“El pan del palacio real”. Se cree que tiene sus raíces en Líbano y ahora es un postre de ocasiones especiales. Se trata de pan endulzado y bañado en jarabe, al que después se cubre con crema y nueces.
Se le conoce con varios nombres de acuerdo a cada país: hereessa, revani o namoura. Es popular en el Este (Turquía, Siria) y se trata de un pequeño pastel hecho con semolina y bañado con jarabe dulce natural. Suele decorarse con nueces o almendras.