Descubre de dónde vienen los pimientos y las propiedades que tienen para tu salud. Aprende a elegirlos y a ubicar en qué temporada están frescos.
Se cuenta que los pimientos llegaron a Europa después de que Cristóbal Colón realizara su primer viaje a América; aunque los pobladores de América se referían a este ingrediente como “chili”, los españoles comenzaron a llamarlo pimiento. De España pasó a Italia, Francia y Portugal, era tan preciado que por un momento llegó a sustituir a la pimienta negra en las recetas europeas.
Se cuenta que aunque de aquí se obtenían con sabor picoso, al llegar al viejo continente se hacían dulces debido a la polinización.
Los pimientos se adaptan a temperaturas altas pero su mejor temporada es en verano y otoño, pues llegan a ser sensibles al frío.
Se recomienda elegirlos carnosos, firmes y de piel brillosa, sin golpes.
Por Ingrid Cubas @ingrid_cb y Karla Lavariega
El Origen del pimiento:
Proviene de América. Forma parte del género Capsicum, al igual que los chiles. Botánicamente es considerado una baya que se puede encontrar en varios colores: rojo, verde, anaranjado, amarillo, morado, café e incluso negro. La deliciosa páprika se obtiene al moler la variedad roja seca.
Los Beneficios del pimiento:
- Incluye folatos que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
- Contiene beta-criptoxantina, útil para reducir la posibilidad de enfermarse de cáncer de pulmón.
- Su vitaminas A es indispensable para mantener la salud visual.
- Tiene vitamina C, un antioxidante fundamental para conservar en buen estado la piel y para absorber el hierro.
- Es una fuente de ácido pantoténico, indispensable para realizar las funciones del organismo, para el desarrollo y para metabolizar los alimentos. Asimismo, es útil en la producción de hormonas.
Prepara unos deliciosos pimientos rellenos de carne y mozzarella
Encuentra aquí la #RecetaGourmet
¿Quieres ver cómo se sorprenden los pimientos?
Da click en este enlace y descubre sus expresiones junto a otras frutas y verduras que tienen formas especiales: