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Pati Jinich pone a México en las televisiones del mundo

Pati Jinich pone a México en las televisiones del mundo

Por: Gourmet de México 07 May 2018

Pati Jinich nos comparte el nacimiento y desarrollo de “Pati’s Mexican Table”, la serie culinaria que pone a México en las pantallas del mundo a través de Amazon Prime

De origen chilango, Pati es la cuarta hija de su familia, algo que al menos su papá no esperaba pues estaba aguardando por un hombre para compartir sus aventuras, pero no fue así. No siempre quiso cocinar; su meta era ser analista política y tener un espacio en la academia. “Me gradué en Ciencia Política por el ITAM, trabajé unos años en el CIDE haciendo investigación y después cursé una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.”, nos compartió Pati.

Texto José Luis Amador. Foto Cortesía

Al estar en Estados Unidos, y después de trabajar un par de años en el centro de investigación Inter American Dialogue, fue que decidió cambiar de carrera. Optó por estudiar cocina formalmente en L’Academie de Cuisine, en Maryland. “Enseguida entré a trabajar como chef residente en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.”, refirió. Dio inicio a su trayectoria en desarrollo de menús y eventos especiales en Oyamel, del chef José Andrés; en General Muir, de Todd Ginsberg; en Ceiba, del Passion Group, y en The Fourth Estate, del National Press Club.

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Tras cumplir con estas metas, buscó ser escritora gastronómica; así, de ser analista política, saltó al análisis culinario con la idea de compartir en Estados Unidos las maravillas de los sabores mexicanos. Al mismo tiempo que escribía, tuvo varias propuestas para llevar a la televisión lo que estaba haciendo.

Cocineras tradicionales que son orgullo nacional

Comenzó con una propuesta didáctica: “Tuve un programa en el Instituto Cultural de México en D. C., en unos talleres en vivo. Se corrió la voz y poco a poco me empezaron a invitar a medios de comunicación para compartir recetas e historias detrás de la comida. Así fue como llegué a tener una plataforma en redes, un sitio web, e inicié mi programa de televisión”, agregó.

Al principio no fue fácil, pero sus convicciones y tenacidad hicieron que Pati tuviera el espacio mediático bajo sus condiciones: “Me pedían cambiar muchas cosas, por ejemplo, mi acento, o que no me enfocara en cocina mexicana sino internacional”. Finalmente, tocó la puerta de PBS para poder hacer algo sólido, genuino y con el contenido que le enorgullece promover, es decir la gastronomía, la cultura y los destinos mexicanos.

“Me permitieron presentar un piloto de la serie, y bueno, tras los obstáculos a los que nos enfrentamos, ahora estamos trabajando en la producción de la séptima temporada de Pati’s Mexican Table”, programa que en México podemos disfrutar desde ahora en Amazon Prime.

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