El deseo de hacer un pastel no siempre termina bien, para lograr que los tuyos sean como los ves en tu mente, te traemos estos #TipsGourmet a prueba de fallas para que todos en casa queden encantados con lo que les ofreces.
El deseo de hacer un pastel no siempre termina bien, para lograr que los tuyos sean como los ves en tu mente, te traemos estos #TipsGourmet a prueba de fallas para que todos en casa queden encantados con lo que les ofreces.
Por Ingrid Cubas – @ingrid_cb
Enmantequillar y enharinar adecuadamente tus moldes facilitará el momento en que sacas tu pastel del recipiente. En primer lugar, cubre los lados y el fondo, posteriormente pon una capa de papel encerado y cubre de nuevo con harina. Será un gusto ver tu pan saliendo intacto.
Algunos ingredientes como la mantequilla y los huevos tienen mejor desempeño cuando son empleados a temperatura ambiente, sácalos del refrigerador con suficiente tiempo antes de que empieces. Si lo olvidaste, usa un rallador para obtener una mantequilla fina y pon los huevos en agua tibia por 10 minutos.
Aunque creas que entiendes todo a la perfección, lee más de una vez. Así podrás preparar tus ingredientes y ordenar los pasos para que cada elemento se incorpore en el momento ideal.
Ya que te aseguraste que la temperatura de la mantequilla es la adecuada, bátela con el azúcar hasta obtener una textura suave y esponjosa, así se integrarán más fácilmente el resto de los elementos.
No sustituyas un ingrediente por otro. Asegúrate de tener lo necesario antes de que tengas que cambiar los ingredientes necesarios por los que tienes en tu alacena. Generalmente, esto causa un desastre.
Usar las medidas exactas te dará los resultados que deseas en tus panes y pasteles. Si no quieres invertir en utensilios exclusivos de medición, adquiere recipientes donde puedas cuantificar todo lo que empleas. Ten en cuenta que para medir adecuadamente, el recipiente debe estar a la altura de tu vista.
Sabemos que es muy tentador abrir el horno para ver cómo va tu obra maestra, pero por favor ¡resiste! Sólo causarás un cambio brusco de temperatura y esto hará que el pan se aplaste. Si es un deseo muy grande, hazlo hasta que hayan pasado ¾ partes del tiempo indicado para hornear.
Si vas a preparar distintas cantidades de pan o galletas, mete todas de una vez con la separación adecuada. Si abres el horno para meter otra tanda cuando ya esta una al fuego, ni te quedarán parejas ni tendrán espacio para adquirir su forma y se pegarán unas con otras.
Una vez que tus galletas y pasteles salieron del horno, no tengas prisa por despojarlos de sus moldes. Retíralos hasta que pasen mínimo 10 minutos, de lo contrario se desmoronarán por la temperatura que tienen.
Para que tus pasteles y galletas tengan relleno y cobertura frescos, usa frutas de la temporada.