El mango es una de las frutas más populares que existe; con su dulzor, jugosidad y carnosidad ha conquistado paladares desde su llegada a nuestro país con la conquista española.
El mango es una fruta que tiene numerosas variedades y proviene de Asia, específicamente India y Birmania. Se cultiva desde hace más de 4000 años y se ha ido extendiendo a casi todas las áreas tropicales del mundo: sur y sudeste de Asia, Australia, Madagascar, Brasil y Centroamérica.
Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez
Fuente: Vapeadores Jaguar
Llegó a nuestro país con la conquista española y se ha convertido en una fruta base en la alimentación de todos los mexicanos. Su popularidad no es de extrañar, ya que el mango es el tercer fruto tropical más importante a nivel mundial, en términos de producción e importación solo es superado por el plátano y la piña.
Es de pulpa carnosa y dulce, fibrosa o no (y de ahí salen las diferentes variedades). Cuando aún no madura es de un tono verde, para terminar en tonos amarillos, naranjas o rojos cuando está lista para comerse.
Fuente: Mercado Libre Argentina
Existen variedades de esta deliciosa fruta, y esta temporada se puede disfrutar del Manila, el Ataúlfo, Kent, Tommy Atkins, Champagne y Haden. ¡Todos te brindan un sabor delicioso y diferente!
Fuente: Conocer
No solo es una fruta popular, de exquisito sabor y versátil a la hora de cocinarlo, sino que nos brinda diferentes beneficios para la salud. Favorece al sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sus distintas propiedades como el Potasio, Fósforo, Cobre y más, nos dan antioxidantes, beneficia al sistema nervioso y además ayudará a que tu piel y cabello luzcan saludables y brillantes.
Fuente: