Aunque existen muchas variedades de acelgas, algunas se dan mejor en primera y verano y otras en otoño einvierno. Se está poniendo de moda tener […]
Aunque existen muchas variedades de acelgas, algunas se dan mejor en primera y verano y otras en otoño einvierno. Se está poniendo de moda tener huertos con acelgas con llamativos tallos rojos, lilas, rosas, anaranjados y amarillos, llamadas arcoíris.
Las acelgas provienen del Mediterráneo, pero se cultiva en las zonas con clima templado. Aunque existen muchas variedades, algunas se dan mejor en primera- verano y otras en otoño- invierno. Se está poniendo de moda tener huertos con acelgas con llamativos tallos rojos, lilas, rosas, anaranjados y amarillos, llamadas arcoíris.
Por Karla Lavariega
Uso:
Se pueden comer crudas, cocidas y como guarnición, pero también se emplean como forraje para el ganado.
Tip:
En muy fácil sembrarlas en casa, y lo único que se requiere es cortarles las hojas externas. Dice el refrán: “El que siembra acelgas en mayo, tiene acelgas pa’ todo el año”.
Dato:
Llegaron a EEUU a principios del siglo xix, sin em bargo, este país ahora es uno de sus principales productores.
Tacos de acelga: 6 porciones
Ingredientes:
Procedimiento:
En una sartén, freír el tocino en su propia grasa, escurrir y reservar. En otro recipiente, acitronar la cebolla y el ajo e incorporar las acelgas; cuando estén suaves, acomodar el queso encima y espolvorear el tocino. Formar los tacos.