También conocida como acuyo o hierba santa, desde tiempos ancestrales ha estado presente en nuestros fogones. Conoce más aquí.
Verde con sabor a tradición; la hoja santa es el corazón de la cocina mexicana. Su sabor delicado e inconfundible es muy apreciado en nuestros fogones. Este tipo de hoja se da en lugares cálidos y los estados del sur son los que más la utilizan.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
La hoja santa ayuda a desinflamar el sistema digestivo y mantener los niveles de glucosa en la sangre. Además su gran contenido de minerales y vitamina C sirve para prevenir enfermedades respiratorias.
Te podría interesar: Origen y beneficios de la lima
http://www.unionchiapas.mx
Acuyo, momo o tlanapaquelite, son algunos de los nombres de la hoja santa. Se usa para preparar adobos, salsas y moles. En los estados del sur es un hoja muy valorada por su sabor delicado. Se utiliza para preparar pescado empapelado y mixiotes. La hoja santa tiene notas florales con un ligero sabor a cítricos y anís.
https://holadoctor.com
En infusión la hoja santa ayuda a conciliar el sueño y es un relajante natural. Se puede endulzar con miel. También es una buena opción para evitar la molesta tos y algunos signos de asma moderados.
Portada:http://harmony-blog.com