Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Por: Gourmet de México 02 May 2019

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y hay ciertos alimentos que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad, conócelos.   […]

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y hay ciertos alimentos que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad, conócelos.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

A principios de 2015, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicó datos que alertan sobre las cifras del cáncer en México. En promedio, el 30% de los casos pueden prevenirse; de ser así, dejarían de morir 15 mujeres mexicanas al día, que mueren en primer lugar debido al cáncer de mama. De ahí la importancia de las revisiones médicas, para detectar cualquier anomalía y ser atendidos de manera oportuna. La diferencia entre un caso de cáncer atendido a tiempo y uno detectado de forma tardía es la diferencia entre la vida y la muerte.

Como bien es sabido, el llevar una vida saludable también influye para  tener las cifras a nuestro favor. Recientes investigaciones científicas han demostrado que hay ciertos alimentos que ayudan a prevenir el cáncer en sus distintas formas. Estos son los más comunes:

Frutos rojos: Por su alto contenido de carotenoides, frutas como las fresas, moras, frambuesas, arándanos y cerezas, previenen ciertos tipos de cáncer al fortalecer el sistema inmunológico. También aportan fibra al organismo, son astringentes y antiinflamatorias.

#RecetaGourmet: Smoothie de frutos rojos

 

Vino, uvas y granada: Sus polifenoles reducen la proteína que desarrolla células cancerígenas. Además,  su contenido en reservatol y ácido elágico defiende al cuerpo de ataques de hongos, evitando el crecimiento de tumores.

 

Yogurt: Sus bacterias regeneran la flora intestinal y depuran los tóxicos del cuerpo.

 

Brócoli y col: Por sus niveles altos de sulforafano, contribuyen a la eliminación de células cancerosas.

 

Té verde: Conocido por ser un gran antioxidante, protege a las células de los radicales libres.

Aprende a catar té como un experto 

 

Higos y ciruelas pasas: Inhiben la degeneración celular.

 

Omega 3: Presente en productos marinos, semillas de chía y frutos secos como las nueces o almendras; protege contra el cáncer, especialmente si es de colon, próstata y mamas.

 

Jitomate, zanahoria y pimientos: Su color indica su contenido de licopeno, un antioxidante que protege a las células de cualquier daño para evitar que deriven en cáncer. Protegen la mucosa de las células y bloquean los compuestos cancerosos.

Conoce el origen y los beneficios de los pimientos

Cítricos: Son antioxidantes que activan las defensas del cuerpo con su vitamina C.

 

Ajo y cebolla: Protegen al sistema inmunológico y tienen elementos que reducen la propagación de células nocivas, propiciando que se eliminen sustancias tóxicas en el organismo.

 

Aguacate y aceite de oliva: Ayudan a disminuir los genes cancerígenos que puedan tenerse en el cuerpo. Tienen un efecto antitumoral y que protege la membrana celular. Se recomienda que el aceite sea de extracción en frío, para que conserve más nutrientes.

#RecetaGourmet: Tostado de aguacate con higos parrillados y miel

 

Fibra: Presente en cereales como trigo o centeno, acelera el tránsito intestinal y arrastra las sustancias cancerígenas para que el cuerpo no las absorba.

 

Alimentos verdes: Las algas, espárragos espinacas son depurativas y contienen vitaminas y minerales ricos en fibra. Refuerzan al sistema inmune y previenen la aparición del cáncer. Por su parte, el nopal es un antibiótico con bacterias benéficas para descontaminar y depurar al organismo.

 

Chocolate: Sus flavonoides son potentes antioxidantes que combaten el daño celular para evitar que cualquier tumor se propague.

Conoce los beneficios del chocolate oscuro

 

Guanábana: Sus componentes antimicrobianos han hecho que se corra la voz de que es 10 mil veces más efectiva que la quimioterapia para combatir el cáncer. Ataca virus y bacterias, protegiendo al organismo de infecciones mortales.

 

Miel: Tiene efecto antiséptico, ayudando al cuerpo a permanecer inmune a enfermedades.

Así que ante todo, prevención y cuidados, para poder pasar más tiempo disfrutando plenamente las delicias de la vida.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter