El reconocido chef Massimo Bottura y su equipo nos deleitan con cinco nuevos platos
El reconocido chef Massimo Bottura y su equipo nos deleitan con cinco nuevos platos que tienen su distintiva marca de originalidad y elegancia.
Por Diana Torga
Se trata de cinco creaciones que el equipo del restaurante Osteria Francescana, nombrado el Mejor del Mundo en 2016 y poseedor de tres estrellas Michelin, entregan como parte de un menú de degustación que consiste de 10 a 12 platos.
Para estas creaciones, el chef Massimo Bottura toma como inspiración su amplio conocimiento del mundo y su diversidad “Crear buena comida es muy fácil. Obtienes excelentes ingredientes … pero crear cultura a través de la comida es muy, muy difícil. Tienes que tener décadas de experiencia, tienes que viajar por todo el mundo, absorber muchas culturas diferentes y saber todo. Porque una vez que sabes todo, puedes crear algo nuevo “.
Para el aspecto estético del plato, el chef Bottura se inspiró en el trabajo del pintor italiano modernista Alberto Burri, así que cada platillo es una obra de arte.
El nuevo menú empieza con un chowder adriático, elaborado con caracoles de mar, almejas de afeitar, langosta azul y sopa de almejas dentro de una corteza de pastel.
Tres preparaciones clásicas de pescado del Mediterráneo: al cartoccio, sotto sale y alla mugnaia, se combinan en una única receta, convocando los lienzos del modernista italiano Alberto Burri.
Cada plato representa un aspecto de la naturaleza del Mediterráneo, estas creaciones son arte para el paladar.