Su colorido Birthday Cake es un clásico que seguro viste en Chef’s Table: visitamos Milk Bar en Las Vegas y te contamos todo del proyecto de Christina Tosi.
Sus pasteles de coloridas capas han encantado desde hace más de una década y brillaron en Chef’s Table: ¡es Milk Bar! Este dulce concepto de la chef repostera Christina Tosi tomó el mundo y no piensa dejarlo ir. Visitamos la barra de Las Vegas y te contamos todos sus secretos.
Por Michelle López
Milk Bar comenzó en 2008 y hoy tiene 15 tiendas, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Boston, Washington y Toronto, además por supuesto de Vegas. Tosi, que cuenta entre sus reconocimientos dos James Beard Awards, llevaba tiempo queriendo llevar esta marca al oeste (es nativa de Nueva York), y ha tenido gran éxito.
La sucursal de Las Vegas está ubicada al interior de The Cosmopolitan, uno de los hoteles más modernos justo en el centro de la famosa Strip, y que hace honor a su nombre. Este lugar se distingue por su actitud innovadora y siempre dispuesta a tener los conceptos más originales, disruptivos, y exquisitos. Milk Bar comparte piso con propuestas como Momofuku, Eggslut y el delicioso speakeasy de mezcal Ghost Donkey.
–¿Cuánto cuesta el pastel de Chef’s Table de Christina Tosi?
Se trata de un espacio pequeño, pero es amor a primera vista. Milk Bar es un clásico moderno y sus brillantes colores rosa neón ponen de buenas con sólo verlos. Algunas ubicaciones son más grandes y tienen la opción de sentarse o incluso tomar alguna de sus clases; en Las Vegas hay un mostrador en el que ordenas y recibes en cuestión de escasos minutos para seguir disfrutando la belleza de la ciudad.
La estrella de Milk Bar es indudablemente la repostería, y dentro de ella todas las presentaciones de su famoso Birthday Cake. El menú incluye helado soft serve, malteadas, galletas, y los icónicos Milk Bar Pie y Layer Cake. Las malteadas además tienen la opción de prepararlas con alcohol, algo que no encuentras en todas las tiendas.
Birthday Cake es el sabor que debes probar, y las cake truffles son perfectas para conocerlo. Estas bolitas de masa cubierta con una capa de azúcar y confetti con sabor a leche fresca se anuncian como “tamaño mordida”, pero vale la pena disfrutarlas poco a poco. Tómate el tiempo para probar la capa de azúcar y la masa por separado, y luego degustar la experiencia completa. Un café oscuro complementa las trufas a la perfección.
Cada mordida tiene también el gusto a Cereal Milk, la creación de Tosi alrededor precisamente de la leche que queda del cereal. Este delicioso gusto a leche está presente en buena parte de la carta. También puedes encontrar lattes fríos y calientes, aunque no son lo mejor de la casa y pueden caer en el lado de lo empalagoso.
–Conoce a Claire Ptak, la repostera detrás del pastel de Meghan y Harry
Si vas de visita te recomendamos las galletas y lastrufas; ambas vienen en empaque cerrado y son ideales para llevar en la maleta; se conservan perfectamente durante algunos días. Es un poco caro, así que elige tus batallas: un paquete de tres trufas cuesta $6.75 dólares, mientras que el famoso Layer Cake está en $66, cerca de los $1,300 pesos. Otras cosas que puedes comprar son recetarios y mezcla en polvo para preparar las galletas en casa.
Está abierto hasta la 1 o 2 de la mañana, así que no tienes pretexto para no probar sus delicias después de un show del Cirque du Soleil o antes de ver las fuentes del Bellagio. ¡Buen provecho y viva Las Vegas!
Domingo a jueves: 9 am – 1 am
Viernes y sábado: 9 am – 2 am