México y Francia tiene mucha historia en común, más allá de la Guerra de los Pasteles, son dos naciones que con el paso de los años […]
México y Francia tiene mucha historia en común, más allá de la Guerra de los Pasteles, son dos naciones que con el paso de los años han tenido un intercambio cultural tan significativo que la cocina de cada nación ha retomado técnicas y sabores de la otra para incluirlos en la propia. Este mes, quisimos refrendar esos lazos en torno a la celebración que une familias, cierra ciclos y abre nuevas oportunidades ante el futuro. Navidad, Año Nuevo y las delicias clásicas que conocemos, de la mano de dos chefs maravillosos que causan asombro.
Sylvain Desbois es una de las grandes promesas de Francia desde que llegó a México hace unos años atrás para ampliar sus conocimientos gastronómicos. Aquí ha disfrutado su pasión por la cocina y ha acumulado nuevas experiencias para asegurarse de que no sólo está dando satisfacción al paladar de los comensales, sino que está creando un momento único e inolvidable para ellos, a través de la comida que prepara. Antes de llegar a La Table Krug y el restaurante Diana, estuvo en Le Basilic en la Riviera Maya y en Carolina de Punta Mita. Con el tiempo, el achiote y el chile que ha usado desde que llegó se han convertido en sus ingredientes favoritos y al mezclarlos con la cocina mediterránea, nos da resultados fabulosos para demostrar de qué se trata el Fine Dining.
Ingredientes:
Para el mousseline de camote:
Para los chícharos con jamón ibérico:
Para decorar:
Procedimiento:
Para las supremas de ave:
Para el mousseline de camote:
Para la presentación:
Olivier Deboise hizo sus pininos en Guadalajara, la ciudad que lo vio nacer. Tras nueve años en el Viejo Continente, volvió a México con la inspiración que le permitió ser parte de la nueva cocina en Guadalajara para dar a conocer su talento a mayor escala. En esta edición de Millesime, fue uno de los Jóvenes Chefs que se presentó, inundando los paladares de los asistentes de forma inigualable con ingredientes locales que dejaban sabores explosivos y llenos de novedades. Como el actual chef del restaurante J&G Grill en el St. Regis de la Ciudad de México, ha explorado los rincones de las recetas clásicas para agregarles su toque personal donde impulsa productos del mar y la tierra de forma placentera.
Ingredientes:
800 ml de helado de pistache
Para el merengue:
Para la crema de chocolate
Para el jarabe natural:
Procedimiento:
Para el merengue:
Para la crema de chocolate:
Para el jarabe natural:
Para la presentación:
Agradecemos las atenciones y apoyo de The St. Regis Mexico City
Paseo de la Reforma 439,
Cuauhtémoc
T. 5228 1818
www.stregis.com/mexicocity
Por Ingrid Cubas, Fotografías de Víctor Ayala @VictorAyala
@ingrid_cb