Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

#LunesSaludable: Los beneficios de la calabaza

Por: Gourmet de México 13 Mar 2018
#LunesSaludable: Los beneficios de la calabaza
La calabaza es una de las especies domesticadas más antiguas del mundo. Se han encontrado fósiles en el actual territorio de Oaxaca y en Ocampo, […]

La calabaza es una de las especies domesticadas más antiguas del mundo. Se han encontrado fósiles en el actual territorio de Oaxaca y en Ocampo, al sur de México, que datan de 8000 a 6000 a.C. En varios países sólo se comen los frutos, pero en otros, principalmente sudamericanos, también se usan las flores para hacer guisados, sopas y diversos platillos.

Beneficios:

  • Las calabazas necesitan una cocción rápida porque contienen mucha agua y una pulpa delicada. Mientras menos cocinadas estén, mejor conservarán sus nutrientes.
  • Consumir una taza diaria aporta casi la mitad de los requerimientos diarios de vitamina A, útil para la piel, la vista y la prevención de infecciones.
  • Ayuda a disminuir el riesgo de esclerosis múltiple y, por su rico contenido de luteína, actúa contra la demencia senil.
  • Tiene sólo 25 calorías.
  • Es un antiinflamatorio natural.

Por Karla Lavariega

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!