“Único” es el nombre del vino que Luis Miguel lanzó al mercado americano y asiático en 2003 y que supuestamente está inspirado en las mujeres.
“Es un vino muy elegante, Luis Miguel lo hizo pensando en las mujeres como la mayoría de las cosas que hace”, dijo en su momento el enólogo Felipe Tosso. “Pidió que fuera delicado al paladar, no muy seco, y que fuera fácil de tomar, quizá tomando en cuenta la preferencia que tendrían sus fans por él”.
La comida preferida de Luis Miguel y sus caprichos
Conforme una descripción en línea, “Único” es un cabernet sauvignon clásico con toques de sirah y merlot. “Es como degustar con el paladar una parte de Luis Miguel”, dicen sus creadores.
“En sus aromas, muy intensos y frutales, despuntan recuerdos de arándanos, ciruela madura, frutas del bosque, cereza negra, vainilla y chocolate, otorgadas por una crianza de 14 meses en barrica”.
El Sol realizó el lanzamiento de esta bebida en colaboración con la viña chilena Ventisquero, ganadora de múltiples distinciones y medallas internacionales. Y fue elaborada por el enólogo Aurelio Montes.
Ocho bebidas gourmet con vino tinto
Cabe destacar que el cantante es amante del vino y según distintas publicaciones, prefiere el que se elabora en Chile.