Nos dimos a la tarea de encontrar las mejores Roscas de Reyes de la CDMX. Hay de chocolate, de nata, con cerezas y con frangipane. ¡Pruébalas todas!
Los Reyes están a punto de llegar y con ellos la tradicional y deliciosa Rosca. Este año el gran protagonista es el chocolate: en chispas, en relleno, en la pasta de azúcar, en drizzle – Melchor, Gaspar y Baltazar han descubierto las maravillas del cacao. Conoce las presentaciones más originales y los mejores sabores que te enamorarán esta temporada.
Por: Myrna Martínez
La ya famosa Rosca está de regreso, esta vez con dos variedades: rellena y decorada con chispas de chocolate, o bien tradicional con franjas de azúcar también de chocolate. Estas creaciones de la chef Berenice Sulmont comprueban por qué el Four Seasons es una parada obligada en repostería.
Directo desde la franja hotelera de Polanco, la Rosca de Amado es un clásico que no puede faltar. Vuelven las cerezas que la han hecho famosa, acompañadas de frutas cristalizadas y azúcar cubierta de almendras. Si quieres un toque francés, no te pierdas la Galette de Rois: una porción individual de torta de hojaldre rellena de crema de almendra y mantequilla.
–5 tipos de bebida para acompañar tu Rosca de Reyes
Esta pastelería de la Roma conquista y seduce con una rosca rellena de mazapán de almendra y cubierta con un drizzle de chocolate. Si no eres fan del ate o las frutas cristalizadas, y si lo tuyo lo tuyo es el cacao, estás en el lugar correcto.
¿La escuchan? ¿La oyen? ¿La sienten? Es la Rosca rellena de brownie que presenta Peltre Lonchería. Tal como lo oyen: una Rosca de Reyes rellena de crujiente brownie y decorada con franjas de azúcar y más brownie. El sueño de cualquier amante de lo dulce y el chocolate, y perfecta para compartir. También puedes optar por la receta tradicional.
Directo desde Lomas de Chapultepec llegan no una, no dos, sino tres Roscas distintas. Elige entre la presentación tradicional con ate, guindas y azúcar; la glaseada y cubierta con fruta y nuez; o la rellena de nata. Aquí nadie se queda con hambre.
–Los mejores croissants de la ciudad
Mónica Patiño agasaja con una Rosca crumble decorada con frutas cristalizadas y gruesas franjas de azúcar y chocolate. Dulzura y suavidad en una creación reconfortante y tradicional.
Una Rosca por cada Rey Mago: Alcázar cautiva con tres variedades – tradicional, rellena de chocolate y rellena de crema batida. Echa la casa por la ventana con la de chocolate, fantasía materializada de los apasionados de la potencia del cacao, o apela a tu lado más tierno con la rellena de crema batida y cubierta de azúcar glass.
La repostera francesa apela al back to basics con una Rosca tradicional de suave pan rematado con azúcar y ate. Perfecta para las almas clásicas que buscan la sencillez del París chic.