Adicional al almuerzo previo a la Ceremonia de Entrega de los Premios Óscar, cada año se organiza una cena para todas las estrellas de la noche. Este 28 de febrero asistirán 1,500 invitados para degustar un menú del chef Wolfgang Puck, a cargo del multipremiado Spago en Beverly Hills, donde la pizza de salmón ahumado es la especialidad que día a día acerca a nuevos comensales que desean probar sus creaciones tan apreciadas por el gremio de la actuación y entre celebridades. En una ocasión, Barbara Streisand le dijo “Con que hagas pastel de pollo, seré feliz”
Puck tiene más de 20 años de experiencia realizando el catering de los Óscar y asegura que la facilidad para comer un platillo, tiene poco que ver con la complejidad del proceso que requiere para su elaboración. Durante este tiempo, ha aprendido a prever y a dar gusto a todos los comensales; cuando prepara pizzas, también piensa en los vegetarianos.
Aún así, el menú incluye 10 kilos de caviar, 7,500 gambas, 1,000 pinzas de cangrejo, 1,300 ostras, 300 langostas, 160 kilos de salmón, 50 pescados pargos, 20 rodaballos y 6,500 panecillos con forma de estatuilla dorada.
Los postres tienen el mismo protagonismo que cada platillo, así que se sirve una gran variedad de dulces, entre los que se encuentra el Tiramisú Push Pop, decorado con profiteroles; estatuillas del óscar en miniatura de chocolate y los favoritos del chef: macarrones.
En este tipo de ceremonias, donde la champaña no pasa de moda y la innovación es imprescindible, el coctel de la noche será The Golden Goose Fizz.
Con información e imágenes de El País
Por Ingrid Cubas @ingrid_cb