Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

¿Qué ingredientes no pueden faltar en el club sándwich perfecto?

¿Qué ingredientes no pueden faltar en el club sándwich perfecto?

Por: Desiree Perea 22 Ago 2023

Dentro del mundo de los emparedados, existe una receta que puede ser una salvación en restaurantes y en casa. Así se prepara el club sándwich tradicional.

Un clásico que no falla dentro de los menús alrededor del mundo es sin duda el club sándwich. Si revisas la oferta de un restaurante y nada te convence, esta puede ser una de las opciones seguras que más se elige y que menos falla.

También puedes prepararlo en casa sin mayor problema. La lista de ingredientes es fácil y es un plato sustancioso. Te contamos sobre la historia y receta original de este platillo que se ha reinventado con el paso del tiempo.

Por: Desiree Perea

¿Dónde se sirvió por primera vez un club sándwich?

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Existen diferentes historias relacionadas con relación a este sándwich que se prepara con varias capas. Sin embargo, un restaurante en la ciudad de Nueva York presume ser el lugar de origen del club sándwich.

Dicho lugar era uno de los lugares más visitados por la clase alta, pero no fue hasta el año de 1894 que dicha receta se preparó en la cocina de este espacio. La textura, armado y forma de servir, conformaron la popularidad de este platillo.

Club sándwich tradicional con papas fritas. Foto de Flickr.

Te podría interesar: 7 tipos de sándwiches gourmet alrededor del mundo

Anatomía del club sándwich original

Actualmente no existen límites en cuanto a los ingredientes del club sándwich. Cada persona puede crear su receta personal. De esta manera se amplían las opciones dentro del mundo de los sándwiches con fusiones muy atractivas.

Ya sea que prefiera una opción más ligera con atún o salmón, o algo monchoso con queso fundido y tocino, el club sándwich no se queda atrás nunca, en ninguna versión. No obstante, estos son los ingredientes que sí o sí tienes que incluir, si buscas replicar la receta original.

1. Pan de caja

Comenzando por las capas encargadas de contener el relleno, se emplean al menos tres rebanadas de pan. Dos se colocan en los extremos y una en la parte del medio. Una vez que está armado, la magia de este sándwich está en la parte tostada del pan. Es posible colocar primero las rebanadas en la tostadora o al final, colocarlo un par de minutos en la plancha para que tome un color perfecto.

2. Jamón

Este ingrediente es sin duda alguna el favorito para armar un sándwich. Ya sea que no tengas mucho tiempo o el hambre ya está en el punto máximo, un sándwich de jamón es el mejor aliado. Para esta receta puedes utilizar el tipo de jamón que se prefiera, ya sea de pavo o cerdo. Es el elemento perfecto para añadir el toque salado justo.

Club sándwich, receta original. Foto de PxFuel.

Te podría interesar: El sándwich, más que un tentempié en Japón

3. Pechuga de pollo

Asimismo, esta carne blanca es parte fundamental del club sándwich original. Siempre va cocinado a la plancha y sazonado. Una vez asado el pollo, puedes cortarlo en fajitas o dejarlo en filetes delgados para agregarlo. Recuerda guardarlo en un recipiente con tapa para mantener su jugosidad. Algunas recetas actuales cambian el pollo por carne de res o incluso salmón.

4. Aderezos y verduras

Finalmente, estos elementos ayudarán a la humedad del club sándwich. La mayonesa se coloca directamente sobre las rebanadas de pan, algunas personas también añaden un toque de mostaza. Por otro lado, dentro de los vegetales originales se incluye lechuga orejona, jitomate. Aunque esta parte es cuestión de gustos. También puedes añadir aguacate o pepino para añadir cremosidad y frescura.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Tamagoshi, sándwiches de huevos más ricos de la ciudad

Receta alternativa del club sándwich, relleno de salmón ahumado. Foto de PickClick.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter