Dicen que el amor entra por el estómago, pero estos ingredientes dotan de mayor significado a la frase; estos alimentos incitan al amor (o eso se dice).
¿Quién dice que el toloache ya pasó de moda? Desde las mieles de Cleopatra hasta las ostras de Casanova, pasando por los remedios que las marchantas todavía ofrecen en los pasillos del mercado, los milenios han comprobado la importancia que tiene la comida en el amor.
Mitos y realidades del toloache
Sea por los valores nutricionales que aportan a la estabilidad cardiaca, o por las propiedades que la mitología les ha atribuido, hay ingredientes que destacan por su capacidad de atraer una pareja o fortalecer la relación que ya se tiene. Potencia, deseo, fertilidad y energía son algunas de las promesas detrás de estos manjares.
Desde la Antigua Grecia, la manzana estaba asociada con Afrodita y la capacidad de conquistar a un amor. Posteriormente el respeto a esta fruta fue continuado por las religiones paganas y los clanes Wicca. Algunas culturas hablan de obsequiarla a la persona amada para ganar su favor, otras de pelarla para descubrir la inicial de nuestra futura pareja, unas más de dejarla al sereno de la luna mientras se piensa en quien añoramos.
Por otro lado los romanos relacionaban el aguacate con Venus (su versión de Afrodita), hasta el punto de hacerla su fruta oficial y se le atribuyen capacidades de aumentar la belleza y el atractivo de quien la consume. La cultura popular también la asocia con la anatomía masculina por su forma.
El origen y los beneficios del aguacate
La diosa del amor también era honrada como planeta regente de las cerezas y las fresas, de ahí que son comúnmente vistas como frutas sensuales, dulces y provocativas. De todas formas, ambas ayudan a la salud del corazón, por lo que si te lo rompen ésta es una buena manera de repararlo.
Imagen: wookmark.com
La albahaca está considerada como una hierba de lujuria y se cree que su aroma maximiza la resistencia sexual, mientras que las capacidades estimulantes del cilantro y de varios picantes les han hecho fama de provocar excitación. Muchas especias van de la mano con la sensualidad debido a la potencia de su aroma y sabor, que estimula completamente los sentidos. Por eso encontrarás amplias recomendaciones a favor de la canela, la vainilla y el cardamomo.
Imagen: stylecraze.com
Si Cupido ya te dio ganas de cocinar o si tienes la reservación planeada, considéralos en tu menú. Piensa en un pay de manzana con canela, una bebida calientita espolvoreada con cardamomo o canela, un fondue de chocolate acompañado de fresas, o incluso una ensalada con aguacate y hojas verdes; dale un toque extra de higos o miel para asegurar el máximo efecto.
Imagen: besthealthmag.ca
También puedes considerar una deliciosa pasta sazonada con hierbas como cilantro y albahaca. La mayoría de las frutas pueden disfrutarse solas, pero también entran en composiciones con vinos y otras confituras – el límite es la imaginación.
Sean cuales sean sus resultados cósmicos, una cosa es segura: con estos elementos puedes crear y disfrutar platillos extraordinarios, que seguro disfrutarás.