Existen diferentes tipos de sushi, los más consumidos son: maky, temaki, sashimi, niguiri y onigiri. Conoce más aquí.
A todos nos encanta el sushi, esos rollitos rellenos de camarón acompañados de salsa tampico. Sin embargo, en Japón el sushi no se llena de elementos extras como queso y salsas dulces. Se prepara con ingredientes frescos y se sirve de la manera más simple.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Existen diferentes tipos de sushi, los más consumidos son: maki, temaki, sashimi, niguiri y onigiri. En todos el principal ingrediente es el arroz, seguido por el pescado y los acompañamiento. A continuación te mostramos los básicos que debes tener en tu cocina para preparar un sushi de diez.
Es el ingrediente básico del sushi. Es un arroz de grano corto con gran cantidad de almidón, gracias a esto el sushi mantiene su forma.
La frescura del pescado es fundamental. Para el sushi se utiliza mucho el salmón, aunque también encontramos sushi con pulpo fresco, atún y calamar.
Es un vino de arroz similar al sake con el cual se sazona el arroz de sushi. Su sabor es ligeramente dulce y es perfecto para aderezar diferentes tipos de pescado.
Las algas además de dar sabor, aportan nutrientes esenciales para el organismo. La alga nori tiene un ligero sabor picante y con notas a nuez. Lleva un proceso de secado para poder obtener las laminas que vemos comúnmente en los mercados.
La soya es otro elemento fundamental, si es de mala calidad arruinaría nuestro sushi. Por eso se recomienda comprar marcas reconocidas y bajas en sodio. El sushi no debe mojarse completamente en la salsa.
El Wasabi es una raíz con un sabor picante muy utilizada en la cocina japonesa. Para el sushi el Wasabi es el sazonador final. Los expertos recomiendan colocar un poco de la ralladura directamente en el pescado.
El jengibre es un tubérculo muy aromático con sabor a cítricos y anís. Los japoneses lo encurten en una mezcla de vinagre y sal. Sirve para limpiar el paladar en cada bocado.