Más allá del costo de las frutas y verduras cuando están fuera de temporada, debemos tener en mente la frescura que tienen. En caso de […]
Más allá del costo de las frutas y verduras cuando están fuera de temporada, debemos tener en mente la frescura que tienen. En caso de que no sea temporada de alguna fruta en específico y la encontremos en los supermercados, es porque las trajeron del hemisferio sur o porque las tenían congeladas. En ambos casos, se genera un impacto ambiental y deteriora el nivel nutricional. En diciembre las fruta que encontrarás en su punto son estas:
Su contenido en vitamina C la hace ideal para hacerle frente al invierno. Aunque en realidad no aporta muchas calorías, sus niveles de fibra y agua la convierten en una gran aliada para la temporada.
Se estima que su contenido de vitamina C es siete veces mayor que el de la naranja, por lo que aporta grandes beneficios a la hora de cuidarse de los resfriados.
Por su resistencia a plagas y enfermedades, el mamey contribuye a reforzar las defensas del cuerpo ante las enfermedades. Incluso hay quienes afirman que con una infusión de sus hojas, se puede interrumpir la fiebre.
Si es cítrico, se lleva bien con el frío. La mandarina refuerza el sistema inmunológico y previene de infecciones respiratorias a la vez que por la misma vitamina C contribuye a absorber hierro que ayuda a formar o fortalecer los huesos, según sea el caso. Curiosamente, como la vitamina C se evapora, al comerla directamente de las frutas podemos tener una mayor concentración de ella.
Al estar compuesto de agua en gran medida, aporta hidratación que defiende al organismo de los molestos resfriados. Tiene betacaroteno para proteger la piel de los cambios de clima e incluso, es aporta la suficiente vitamina C para quienes son intolerantes a los cítricos.
Además de tener vitamina C, también cuenta con provitamina A, que mejora el aspecto de la piel y el cabello, y que a profundidad resguarda los huesos y mucosas en el organismo.
Compuesta por más del 85% de agua, protege de infecciones, es diurética y antiinflamatoria, por lo que es excelente para subsanar los efectos de las comidas extensas de diciembre.
Contiene calcio, hierro, vitamina A y complejo B, pero de encontrarse cocido y con miel de abeja, es un potente auxiliar para aliviar las molestias que causa la tos e infecciones en la garganta.
Alta en vitamina C para mejorar el sistema inmune y en vitamina A para propiciar la salud ocular.
Contiene vitaminas A, B y C y minerales como hierro, magnesio y calcio, resulta un gran preventivo contra la anemia y las hemorragias.
Ya sabes qué frutas llevar a casa, ahora disfrútalas con las recetas que te encantan
Con información de @BonitoTianguis
Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb