Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Frutas de diciembre

Por: Gourmet de México 24 Jul 2018
Frutas de diciembre
Más allá del costo de las frutas y verduras cuando están fuera de temporada, debemos tener en mente la frescura que tienen. En caso de […]

Más allá del costo de las frutas y verduras cuando están fuera de temporada, debemos tener en mente la frescura que tienen. En caso de que no sea temporada de alguna fruta en específico y la encontremos en los supermercados, es porque las trajeron del hemisferio sur o porque las tenían congeladas. En ambos casos, se genera un impacto ambiental y deteriora el nivel nutricional. En diciembre las fruta que encontrarás en su punto son estas:

Fresa

Su contenido en vitamina C la hace ideal para hacerle frente al invierno. Aunque en realidad no aporta muchas calorías, sus niveles de fibra y agua la convierten en una gran aliada para la temporada.

Guayaba

Se estima que su contenido de vitamina C es siete veces mayor que el de la naranja, por lo que aporta grandes beneficios a la hora de cuidarse de los resfriados.

Frutas de diciembre 0

 

Mamey

Por su resistencia a plagas y enfermedades, el mamey contribuye a reforzar las defensas del cuerpo ante las enfermedades. Incluso hay quienes afirman que con una infusión de sus hojas, se puede interrumpir la fiebre.

Frutas de diciembre 1

 

Mandarina

Si es cítrico, se lleva bien con el frío. La mandarina refuerza el sistema inmunológico y previene de infecciones respiratorias a la vez que por la misma vitamina C contribuye a absorber hierro que ayuda a formar o fortalecer los huesos, según sea el caso. Curiosamente, como la vitamina C se evapora, al comerla directamente de las frutas podemos tener una mayor concentración de ella.

Frutas de diciembre 2

 

Melón

Al estar compuesto de agua en gran medida, aporta hidratación que defiende al organismo de los molestos resfriados. Tiene betacaroteno para proteger la piel de los cambios de clima e incluso, es aporta la suficiente vitamina C para quienes son intolerantes a los cítricos.

Frutas de diciembre 3

 

Papaya

Además de tener vitamina C, también cuenta con provitamina A, que mejora el aspecto de la piel y el cabello, y que a profundidad resguarda los huesos y mucosas en el organismo.

Frutas de diciembre 4

 

Piña

Compuesta por más del 85% de agua, protege de infecciones, es diurética y antiinflamatoria, por lo que es excelente para subsanar los efectos de las comidas extensas de diciembre.

Frutas de diciembre 5

 

Tejocote

Contiene calcio, hierro, vitamina A y complejo B, pero de encontrarse cocido y con miel de abeja, es un potente auxiliar para aliviar las molestias que causa la tos e infecciones en la garganta.

Frutas de diciembre 6

 

Toronja

Alta en vitamina C para mejorar el sistema inmune y en vitamina A para propiciar la salud ocular.

Frutas de diciembre 7

 

Zarzamora

Contiene vitaminas A, B y C y minerales como hierro, magnesio y calcio, resulta un gran preventivo contra la anemia y las hemorragias.

Frutas de diciembre 8

 

Ya sabes qué frutas llevar a casa, ahora disfrútalas con las recetas que te encantan

Con información de @BonitoTianguis

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS