Fotos de rostros mimetizados con elementos ordinarios de nuestra mesa, ingredientes en los que la artista se inspira y varían según cada país.
Por: Ingrid Cubas Fotos: Cortesía de la artista
Enora Lalet es una artista plástica originaria de Burdeos, Francia, con estudios en antropología y sociología, cuya expresión se ha valido de distintos ingredientes y tipos de personas para dar como fruto fotografías y varias manifestaciones de body painting, performance, arte instalación y otras posibilidades, de las cuales surgen obras fantásticas repletas de colores y texturas con una gran riqueza cultural.
Sin embargo, los trabajos de Enora no sólo son una cuestión estética; también forman parte de su mitología personal, que nació a raíz de sus viajes por el mundo acompañada de sus padres desde temprana edad. Francia, Colombia e Indonesia son algunos de los destinos cuya gastronomía está expresada en sus obras.
La elección de los ingredientes no es al azar: sus creaciones se inspiran en la gastronomía típica de cada lugar con la sutil intención de que los espectadores experimenten el antojo de probar dichos platillos mientras se hacen la siguiente pregunta: ¿Somos lo que comemos?