Pulparindos y paletones entre los dulces favoritos de los niños de los 70, 80 y 90 en México. ¿Qué otras golosinas adorabas?
¿Pulparindos, Carlos V o chicles Motita de uva? ¿Cuáles eran tus dulces favoritos de la infancia? Esos que comprabas por $2.50 pesos de los 90 y que representaban el premio al final de una semana de clases y tareas.
¿No te acuerdas? Conforme Kantar, la empresa de analítica de datos, estos son los dulces más queridos por generaciones:
Para la generación X (de nacidos entre 1965 y 1980), el Pulparindo (de acuerdo con 63% de los encuestados) es uno de los dulces más recordados y se asocia con un estado de felicidad.
También ve: Dulces recuerdos de infancia, así puedes preparar pop tarts en casa
Este dulce no pasa de moda, pues la generación Z (que comprende a personas nacidas entre 1994 y 2010) coincide en que el Pulparindo es uno de los dulces favoritos, de hecho, los dulces enchilados en general.
Los millennials (nacidos entre 1981 y 1993) de pequeños tenían preferencia por las paletas en forma de sandía cubiertas con chile (47%), las paletas de mango con chile (44%) y las Picafresas (41%).
También ve: El origen de los dulces de convento en México
“Otras golosinas inolvidables para la generación X son los Seltz Soda (54%), esos caramelos de relleno efervescente, cuyo empaque era naranja con verde. Al igual que los Paletones (57%) eran los favoritos de los ochenteros, mientras que para los millennials el Bubbaloo (50%), es quien se llevaba la preferencia”, dijo Ana Valdespino, Marketing Director Latin America Kantar.
Este 30 de abril, Día del Niño, es el momento perfecto para recordar los dulces de nuestra infancia, ¿qué otras golosinas estaban entre tus favoritas?