Si buscas dónde comer chiles en nogada, no hay como su tierra natal: ¡Puebla! Conoce las mejores versiones de este platillo en el estado.
Se acercan peligrosamente las fiestas patrias… ¿listo para vivir la temporada al máximo? Si buscas dónde comer chiles en nogada, ¡nada como Puebla!
Texto e imágenes: Michelle López
En estos lugares puedes estar seguro de disfrutar las recetas más tradicionales, con capeado, manzana, pera, y nogadas que te cautivarán. Los precios oscilan entre $300 y $400, pero ten por seguro que los valen. No olvides maridar tu chile con un refrescante vino rosado, y para el postre aprovecha que también es temporada de molletes: un delicioso pan relleno de crema pastelera y cubierto con miel de pepitas.
Estos son los sitios que no pueden faltar en tu próximo viaje a la Ciudad de los Ángeles:
Aquí el chile se sirve calientito, lo cual beneficia al impacto del primer bocado. Lo mejor que es que este chile sí es picoso, así que prepárate para un toque extra de sabor auténticamente mexicano.
Calle Nicolás Bravo No. 2 Colonia Centro, Atlixco, Puebla.
–El ingrediente prohibido de los chiles en nogada
Destaca el relleno, generoso con buena cantidad de carne picada. La nogada, además de la textura de trozos de nuez, tiene un ligero toque de canela.
Hotel Boutique La Compañia | 6 sur 304 Callejón de los Sapos | Centro Histórico Puebla
Hotel La Soledad | 13 Oriente 215. Centro Histórico | 72530 Puebla
La estrella de su creación es la excelente nogada, en el punto justo de textura y sabor. Nos gustaría quizá que el chile en sí tuviera más presencia pero la riqueza del relleno lo equilibra. Cada pieza viene con certificado para que tengas garantizada la calidad y autenticidad del platillo.
Privada 2 Oriente 1007, Colonia Centro, Puebla.
La propuesta de este hotel te sorprenderá por el sabor casero de su relleno, que además incluye piñones y cacahuates. En la nogada encontrarás la presencia en proporción correcta de trozos de nuez.
Avenida 9 Oriente No. 12, Colonia Centro, Puebla.
Esta nogada brilla por su poder: el licor se siente desde el primer bocado y tiene una grata permanencia. El relleno también es de la mejor calidad, aunque por momentos el capeado puede ganar en presencia.
Calle 4 Nte 2, Centro, 72000 Puebla.
–Pato, jaiba y otros rellenos originales de chiles en nogada
Este chile es más seco y amargo, pero su relleno incluye las tradicionales manzana panochera, durazno criollo y pera lechera. Si prefieres la nogada muy dulce, ésta será perfecta para ti.
Calle 21 Sur 3913 Villa la Noria, Puebla
Para descansar te recomendamos El Sueño, un hotel boutique inspirado precisamente en la temática onírica y las mujeres que la representan. Pasa la noche en suites inspiradas por estas Soñadoras: Miroslava, Sor Juana, Remedios, Leonora, Frida y muchas más, y aprovecha para disfrutar un martini de nogada o un gin & tonic con granada fresca.
Por la mañana disfruta los desayunos también inspirados en sueños y Soñadoras, y no te vayas sin una buena provisión de dulces, rompope y mole en la famosa Calle del Dulce.