El uso incorrecto de uno de estos términos podría provocar que termines comiendo pizza de vegetales en lugar de carnes frías
¿Qué imágenes llegan a tu mente cuando piensas en salami y pepperoni? Seguramente un par muy similar, sin embargo, ambos ingredientes son distintos en preparación e ingredientes. Vamos a desmenuzar el significado de cada uno de estos términos.
Comencemos por mencionar que el salami, nacido en italia, es en el sentido estricto de la palabra una salchicha curada, utilizada como un método de fermentación de la carne para conservarla por más tiempo.
También ve: Diferencias entre frijoles puercos y frijoles con puerco
Se elabora principalmente de carne de cerdo, ternera o carne picada y se mezcla con especias, vinagre y sal (se pueden añadir otros ingredientes).
Por su parte, el pepperoni es un tipo de salami de procedencia mayormente norteamericana que italiana. Se cree que los inmigrantes italoamericanos fueron los creadores de este embutido. Su nombre no significa nada en Italia y podría confundirse con “peperone”, o sea, pimiento.
También ve: Diferencia entre salbute y panucho
Esta variedad seca del salami contiene mayor cantidad de especias, por lo que resulta picante y se elabora con el mismo tipo de carne que el primero.
Ahora ya sabes, si viajas a la tierra de la pasta, pide una pizza de salami y no de pepperoni o terminarás comiendo vegetales.