Estás por descubrir de dónde viene tu adicción al café ¡cuidado! el origen podría estar más allá de tu control e impactarte. ¡Qué tanto te […]
Estás por descubrir de dónde viene tu adicción al café ¡cuidado! el origen podría estar más allá de tu control e impactarte.
¡Qué tanto te gusta beber café? La respuesta exacta está en tus genes.
Por Ingrid Cubas @ingrid_cb
Recientes estudios de la Universidad de Edimburgo han llegado a la conclusión de que nustro agrado por el café se encuentra implícito en el gen PDSS2.
Resulta que este gen inhibe el funcionamiento de otros de nuestros genes, entre los que se encuentra el encargado de regular la cafeína en nuestro cuerpo.
Nicola Pirastu es el científico que ha dado a conocer dichos resultados, donde se encontró que la cafeína permanece en ciertos organismos porque su gen PDSS2 la mantiene a salvo de los agentes que la consumen.
Cabe mencionar que este estudio se hizo con genes de 1213 italianos y 731 holandeses donde la costumbre es beber espresso y decantado, respectivamente.
Aunque los resultados admiten la ncesidad de indagar más al respecto, todo parece indicar que la respuesta a nuestra afición o aversión por el café se encuentre en nuestra propia genética, sin que estemos conscientes de ello.
Ahora pregúntate… ¿te gusta el café o le gustaba a tus ancestros?
Cuéntanos en Twitter y Facebook usando el HT #SoyGourmet
Con información de Agencia EFE