Si creías que los creminos solo eran chocolates de 3 capas, estás equivocado descubre más sobre su origen y cómo inspiran otros postres.
Los creminos son un famoso postre preparado a base de chocolate, que consiste en un tipo de bombón hecho de tres capas de chocolate. Fue creado en la segunda mitad del siglo XIX por Ferdinando Baratti, quien junto con su socio Edoardo Milano, abrió una licorería-confitería en Turín con el nombre de Baratti & Milano. Su idea fue crear chocolates de tres capas, compuestas por gianduia, pasta de avellana y café.
Por Mariana Frias
La capa inferior suele ser una mezcla de leche condensada o cajeta con nueces o nueces pecanas picadas. Esta capa es suave y cremosa. La capa intermedia está hecha de cajeta o leche condensada y tiene un sabor similar al caramelo; es más densa y pegajosa que la capa inferior. La capa superior se compone de chocolate y mantequilla, lo que le proporciona un sabor y una textura diferentes a las capas anteriores. Es firme y a menudo se decora con nueces picadas.
Podría interesarte: Chocolate lenguas de gato, conoce la historia de un clásico dulce.
Después del nacimiento del cremino, Fiat decidió inaugurar un concurso abierto a todos los maestros chocolateros de Italia con el objetivo de crear nuevos bombones para acompañar la presentación del modelo Fiat Tipo 4.
La ganadora fue la empresa boloñesa Majani, dirigida por el pastelero Aldo Majani. Sin embargo, no fue un bombón de tres capas, sino un cremino de cuatro capas, con chocolate gianduia y chocolate con pasta de almendras.
También podría interesarte, desde Mujer de 10: Mascarillas para la cara con chocolate.
Cremino es el sabor más vendido de la historia, gracias a su sabor único en estos chocolates de tres capas. El helado recién hecho de Cremino de RivaReno es aterciopelado y libera los deliciosos sabores del chocolate blanco, la avellana, la nata y la crema de gianduia.
También existe la opción del helado de Cremino oscuro, que combina chocolate negro, nata y avellana, y presenta una inesperada pero muy agradable nota de pistacho.
¿Alguna vez has probado los creminos? ¿Te acuerdas de la versión mexicana que comíamos cuando éramos niños?