El chef Antonio Amavizca nos comparte su receta de chimichurri, la cual puedes hacer en casa. Además de fácil y rápida, se puede conservar hasta una semana en refrigeración.
El chimichurri es una salsa condimentada que sirve para aderezar algunos cortes de carne; es muy popular en Sudamérica gracias a su versatilidad y aporte de sabor debido a su alto contenido en especias.
Te podría interesar:Así debes asar un corte de carne
Para darte la mejor receta de chimichurri platicamos con el chef Antonio Amavizca, un sonorense emprendedor que está a punto de sacar dos marcas: una de ropa llamada “shut up and eat” y otra de salsas para preparar aguachile que se va a lanzar en unos meses.
½ manojo de cilantro
½ manojo de cilantro asado
½ cebolla blanca
5 dientes de ajo tatemado
1 pieza de chile colorado o de árbol rojo
1 cucharadita de orégano
3 cucharadas de vinagre blanco
1 ½ cucharaditas de sal gruesa
1 cucharadita de pimienta molida
1 ½ taza de aceite de oliva
Picar todos los ingredientes finamente, colocar en un molde o bowl, agregar las especias y el vinagre; martajar (machacar un poco las hierbas) y tapar con un paño seco, dejar reposar a temperatura ambiente.
Agregar el aceite, mezclar y guardar en un frasco esterilizado.
Tip: asar un poco el cilantro ayuda a que las hierbas no se oxiden tan fácilmente. Así evitamos un chimichurri café.
Te puede interesar: Diferencia entre pesto y salsa provenzal
Esta receta la puedes usar con pescados, pollo, pan, quesos, emparedados, carnes, mariscos y ensaladas. Se puede conservar en el refrigerador durante una semana de preferencia.
Recuerda que los ingredientes deben de ser de calidad, así tu receta quedará perfecta. Si utilizas un aceite de oliva barato, el sabor de las especias no será el mismo, ya que muchos aceites tienden a dar notas amargas. El aceite de oliva extra virgen es la mejor opción.